ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos Especiales, TIC2


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Comandos Especiales

Existen cuatro estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del Robot Karel: Sentencia de control de repetición itérate (n), Sentencia de control condicional if (condición), Sentencia de control condicional if (condición) /else y Sentencia de control de repetición while (condición).

A.-Itérate (n)

Esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o mas veces las instrucciones u ordenes que escribiremos entre las dos llaves ({ }), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el numero de veces que el robot repetirá las instrucciones.

Sintaxis: itérate (n) {

Ordenes;

}

B.- if

Es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalue una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ }). La condición que se escribe ente paréntesis.

Sintaxis: if (condición) {

Ordenes;

}

C.- If/else

Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el Robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condiciono resulta verdadera, el Robot procesa las “ordenes X” que hemos escrito entre las, primeras, dos llaves ({ }), pero si la condición resulta falsa, es decir que no cumple con la condición que se ordeno evaluar, entonces el Robot procesa las “ordenes Y”, que hemos escrito ente las dos llaves ({ }) después de la palabra “else”.

Sintaxis: if (condición) {

ÓrdenesX;

{

else {

OrdenesY;

}

D.- While

El while es un estatus

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt