ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Combustibles alternos”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Objeto de estudio

El objeto de estudio que he seleccionado es la utilización de “Combustibles alternos” En los comienzos del desarrollo del motor de combustión interna el único combustible de gran disponibilidad era el alcohol. Con el paso del tiempo y a medida que el automóvil se volvió más popular y omnipresente se comenzaron a utilizar como combustible los derivados del petróleo.

Los combustibles que utilizan la mayor parte de los automóviles son no renovables: el diésel y la gasolina; y son no renovables, ya que tardaron millones de años en formarse y al usarlos ya no podemos volverlos a utilizar. Una vez que los quemamos no los podemos recuperar. Además, estos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse en los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminantes y gases tóxicos.

Objetivo de tu investigación

Hoy existe una búsqueda continua para obtener combustibles alternativos; combustibles renovables que contaminen menos y sean más baratos. Los vehículos con combustibles alternativos son equipos que utilizan combustibles distintos a los que provienen del petróleo. Han existido por más de cien años, pero últimamente cautivan la atención de gobiernos, productores de automóviles y consumidores. Entre los combustibles alternativos se destacan el gas natural, la electricidad y el hidrógeno.

. Modelo de investigación

De manera Analítica Cualitativa y Cuantitativa, Los combustibles alternativos y la gasolina tienen estructuras químicas similares, con cadenas de átomos de carbono. Para obtener la energía contenida en un combustible debemos quemarlo, y al hacer esto los átomos de carbono se van desprendiendo y liberando; mientras más larga es la cadena, más tipos de emisiones se generan. Los expertos llaman a esto combustión incompleta.

Entre tanto, las pequeñas moléculas, que pueden estar formadas por uno, dos o tres carbonos, se queman en una combustión más limpia. Por otro lado, la electricidad no se quema, así que tampoco contamina. Su única fuente de emisiones está en la planta de generación de electricidad, donde se liberan muchas sustancias tóxicas. En el caso del hidrógeno se añade la ventaja de que sólo emite vapor de agua.

Por lo tanto hay que determinar analizar, cuantificar las emisiones más limpias y cualificar el mejor

Problematización y contextualización

Los combustibles alternativos, al ser de cadenas más cortas, tienen menos energía, de ahí que necesitemos más combustible para recorrer una misma distancia. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas relacionados con la contaminación ambiental y la crisis energética mundial, se hace necesario cada vez más el empleo de los combustibles alternativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com