ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles Alternativos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Combustibles alternativos:

Los combustibles alternativos son carburantes pensados para sustituir a los combustibles fósiles o derivados del petróleo. Petróleo que es cada vez más escaso y, por tanto, también más cara su obtención, a la vez que muy contaminante.

Los combustibles alternativos deben ser más económicos y ecológicos que los tradicionales. Y, aunque aún no han alcanzado la potencia de los combustibles tradicionales, es una tecnología todavía en desarrollo y podrían alcanzar en un futuro cercano una mayor eficiencia e incluso superar a la de los derivados del petróleo.

Combustibles alternativos y nuevas tecnologías

El uso de los combustibles alternativos supone también la creación de nuevas tecnologías tanto en los motores de la automovilística como de la aeronáutica o cualquier tipo de motor que funcione con los combustibles derivados del petróleo.

Las compañías automovilísticas están ofreciendo vehículos con motores para combustibles alternativos cada vez más optimizados y con mejores prestaciones.

Combustibles alternativos biológicos

Según la Unión Europea los combustibles alternativos biológicos son:

• Biocarburante: Combustible tanto líquido como gaseoso consumido por el sector del transporte, obtenido de la biomasa.

• Biomasa: Cúmulo de materia orgánica tanto animal como vegetal a base de los productos y residuos de la agricultura y los residuos industriales y domésticos, todos ellos biodegradables.

• Bioetanol: Etanol obtenido a partir de la fermentación de vegetales ricos en azúcar/almidón.

• Biodiésel: Combustible alternativo a base de éter metílico de calidad diésel producido con aceite vegetal o animal.

Diferentes combustibles alternativos

Los siguientes son diversas clases de combustibles alternativos, tanto biológicos como de otro tipo:

• Biocombustible M4: Es un nuevo combustible alternativo ecológico compuesto en un 87% de etanol y 13% de una fórmula secreta. Su ventaja es que puede usarse en cualquier motor de gasolina sin necesidad de modificaciones.

• Etanol: Es un combustible alternativo químico. Puede usarse solo o mezclado con gasolina en diferentes grados. También puede producirse bioetanol con diversos tipos de plantas, pero su coste energético aún es mayor que su beneficio.

• Metanol: Es otro combustible alternativo que funciona en combinación con otros carburantes convencionales principalmente con gasolina. Sin embargo, tiene más inconvenientes que el etanol a la hora de fabricarlo.

• Gas natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com