ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comite TIC


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

COMITÉ ESTRATEGICO Y DIRECTIVO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Para la administración de la tecnología hay que establecer roles y responsabilidades dentro de los procesos como calidad, riesgos, continuidad y seguridad y verificacion de la información.

COBIT en el proceso "PO4 Definir los procesos, la organización y las relaciones de TI", establece la creación de un comité estratégico a nivel ejecutivo y otro al nivel directivo de TI. Es aquí donde nacen los conceptos como el CEO y el CIO.

Comité estratégico de TI a nivel del consejo directivo. Este comité garantiza que el gobierno de TI, como parte del gobierno corporativo, se maneja de forma adecuada, asesora sobre la dirección estratégica y revisa las inversiones principales a nombre del consejo directivo. Este comité solo lo tiene los gigantes en tecnología como Google, Microsoft, Oracle y otras empresas multinacionales como los bancos y empresas de telecomunicaciones.

Comité directivo de tecnología. Establecer un comité directivo de TI compuesto por la gerencia ejecutiva, del negocio y de TI para determinar las prioridades de los programas de inversión de TI alineadas con la estrategia y prioridades de negocio de la empresa. Este es un comité con una orientación operativa de la tecnología donde se desprende tres cargos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com