ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Librerias En EAGLE


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Como crear librerías en EAGLE parte I : package

Este tutorial fue desarrollado con la versión Version 5.11.0 EAGLE para Windows.

Muchas veces cuando hacemos el diseño de una tarjeta electrónica nos topamos con la dificultad que los dispositivos que necesitamos utilizar en la placa electrónica no tiene un diseño en las librerías de EAGLE y por lo tanto no se puede hacer el ruteo necesario.

Para este tutorial crearemos el device del chip CDCLVC1104, este es un clock driver, antes de todo observamos el datasheet del dispositivo, hay una sección en la cual se da la medida de los pads para el montaje superficial (SMD).

Para los que utilizamos el programa EAGLE, sabemos que este posee un gran número de librerías, con este tutorial además ahora podemos agregar las librerías que necesitemos, entonces allí vamos:

- Primero abrimos EAGLE y le clikeamos en File>New>Library

- Ahora se nos abrirá una ventana en blanco, en esta ventana es donde haremos el diseño del dispositivo que nos interesa, la creación esta divida en tres partes: Package, Simbol y finalmente Device.

- Para crear el Package seleccionamos Library>Package .

- Luego nos parecerá otra ventana donde aparecerán todos los package’s existentes en esta librería, pero como esta recién la estamos creando no aparecerá nada, entonces en el campo que dice new le ponemos el nombre del package que queremos crear, en este caso: PW(R-PDSO-G8) y le damos ok, luego EAGLE nos pedirá que confirmemos la creación de la librería le damos Yes.

- Ahora ya estamos listos para comenzar a crear el package, al consultar el datasheet ya sabemos las medidas que tendrá los pads, en la parte izquierda de la ventana escogemos los pads los cuales aparecen con símbolo rojo ( si se diseñara through hole se escogerá el símbolo verde ) .

-

- Hay que estar atentos en las unidades del grid ya que en la mayoría de datasheets las unidades están en milímetros, pero en Eagle esta por defecto en inch, cambiar de inch a milímetros si fuese necesario, con el botón ubicado en la parte superior izquierda y nos parecerá una ventana donde por defecto estará en inch.

- Ahora pasamos a diseñar el package distribuimos los pads según las dimensiones que necesitamos .

- En la ventana de diseño en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com