ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Ping


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE - RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

El Administrador de la Video Tienda “ADSI”, los ha contactado para que le desarrollen una aplicación que dé solución a los problemas que se presentan en la video tienda.

A continuación encontrará el planteamiento del problema de dicha video tienda:

La Video Tienda “ADSI” ubicada en la Calle 51 #57-70 del Municipio de Medellín, carece de un sistema de información que permita llevar el control de clientes, materiales, ventas y alquileres. Actualmente toda la información se registra en hojas por parte del administrador de la Video Tienda, ocasionando pérdida de información, inseguridad y poco control en el manejo y préstamo de las películas y ventas de videojuegos.

¿Cómo implementar un sistema de información que permita controlar la información de clientes, ventas, materiales y alquileres?

Con base a la información anterior, ustedes deberán:

1. Preparar una entrevista formal semiestructurada. Deben analizar si aplicarán algún instrumento de recolección de datos para esto, en caso de ser así, diseñar el instrumento.

2. Suponer que uno de los miembros de su grupo de trabajo, es el administrador de la video tienda y deberán aplicarle la entrevista.

3. Realicen un informe con los datos obtenidos.

4. Como parte de su proceso de recolección de información, tendrán un segundo encuentro en la video tienda, con el fin de identificar los procesos que se llevan a cabo allí y los pasos o actividades que se llevan en cada proceso. ¿Qué técnica e instrumento de recolección aplicarán? Diseñe y aplique dicha técnica e instrumento, de forma simulada, es decir, con su grupo haga toda la simulación de la recolección de la información.

5. Realice un informe con la información recolectada.

Hagan envío de la actividad al correo de su instructor con todas las evidencias. Cada grupo expondrá la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com