ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Ponchado


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE CÓMO HACER UN PONCHADO CON CABLE UTP

Norma T568A: orden de colores

- Naranja

- Blanco Verde

- Azul

- Blanco Azul

- Verde

- Blanco Café

- Café

Norma T568B: orden de colores

- Blanco Naranja

- Naranja

- Blanco Verde

- Azul

- Blanco Azul

- Verde

- Blanco Café

- Café

RJ45:

Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registe red Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos.

Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout. Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). (5)

Al utilizar estas normas podemos utilizar el cable UTP de manera Directa o Cruzada.

El Cable de Red Directo:

El cable directo sirve para conectar dispositivos diferentes, como una computadora con switch o router, por ejemplo nuestra PC al modem/router de internet.

En este caso ambos extremos del cable deben de tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma. (6)

El Cable de Red cruzado:

Es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final. Para crear el cable de red cruzado, lo único que se debe hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com