ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Vacunar una USB PASO A PASO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Tutoriales  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

Como mantener segura la información de mi USB (paso a paso en mi caso una Laptop)

-Primero se localiza el botón de encendido de la Laptop, dependiendo la marca el botón podría localizarse en la parte superior del teclado ya sea izquierda o derecha, algunas laptops la tienen a los costados cerca de los puertos USB, etc.

- Esperar a que cargue el sistema operativo que se tenga instalado (Cualquier versión de Windows hasta Windows 10).

-Insertar la memoria USB en uno de los puertos de la computadora (En una Laptop usualmente los puertos USB vienen en los costados de la computadora o incluso en la parte trasera, como en la que yo uso actualmente).

-Abrir el Explorador de archivos y en el panel de navegación buscar la memoria USB que se acaba de insertar puede tener un nombre en específico y Windows aparte le asigna una letra dependiendo las unidades instaladas como (D:, E:, F:).

-Dar clic derecho sobre la unidad identificada para que aparezca un menú emergente, en mi caso tengo instalado McAfee Antivirus, y en el menú emergente saldrán 2 opciones, una dice Analizar y otra dice Destruir, y ambas tienen el icono de McAfee, Dar clic izquierdo sobre analizar.

-A continuación, aparece una ventana del propio antivirus con un contador de porcentaje de análisis, y aparecen los elementos que se están analizando en ese momento y el número de elementos analizados, también los problemas encontrados y los problemas reparados.

-Al final del análisis puede ser que no existan problemas asociados con la memoria, y en caso de que los haya el antivirus te pedirá realizar alguna de las siguientes acciones:

-Reparar o vacunar los archivos infectados, que esto significa que los recupera y los restaura.

- McAfee pone elementos en cuarentena, los cifra y aísla en una carpeta para evitar que los archivos, programas o cookies dañen el equipo.

-Eliminar borra el elemento en cuarentena de forma permanente.

-Una vez terminado el proceso de vacunación y habiendo tomado las acciones necesarias para los archivos infectados, ya podemos utilizar la memoria con toda tranquilidad.

-Posteriormente se debe realizar un respaldo de la información delicada o importante que contenga la unidad USB, copiando la información ya sea en la misma computadora, en un disco duro externo, en otra unidad USB, grabarlo en un CD/DVD o utilizar los diversos servicios en línea (Nube) que existen tales como: One Drive, Google Drive, Dropbox, MEGA, Degoo, etc.

-Para esto solo hay que estar situados en la Unidad USB Seleccionada, se deben localizar los archivos, seleccionarlos con el puntero del mouse, se pueden seleccionar varios aleatoriamente dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com