ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como armar correctamente un PC gamer


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Armar Correctamente un PC Gamer

        A continuación se dará a conocer algunas pautas de gran importancia a la hora de montar un PC gamer de gama alta.

En primer lugar, y siendo lo más importante: La fuente de potencia; esta abastece a todo el montaje con la energía suficiente para su correcto funcionamiento. Para saber que fuente de potencia elegir; consúltese el manual de cada componente para conocer con exactitud su consumo de energía en WATS.

En segundo lugar, se debe tener en cuenta algo crucial que es: “El Cuello de Botella” o “Sobre Esfuerzo”, que por concepto define: Un componente del PC gamer no está a la altura de otro, causando así, enormes fallas de rendimiento y reduciendo la vida útil de la máquina enormemente. Por lo dicho, se deben seleccionar componentes de una misma generación.

Por último, pero no menos importante: La gestión de aire y cables. El sobrecalentamiento es de los mayores enemigos de un PC gamer, ya que puede reducir en grandes cantidades el rendimiento como también la vida útil del mismo; por ello se recomienda un Case o compartimiento con gran espacio, o bien, un buen número de ventiladores o FANS. También es muy importante gestionar muy bien el cableado por la parte trasera del Case, evitando así, problemas como: roces y cortos circuitos.  

Actualmente en Colombia existen muchos casos de procedimientos de forma autónoma, lo cual genera grandes pérdidas, tanto de tiempo como de dinero; esto se presenta por no informarse o no seguir correctamente las pautas sobre como armar o montar un PC gamer. Una solución muy acertada sería consultar con un técnico o ingeniero en ciencias informáticas, dicho ingeniero o técnico puede guiar con relativa facilidad al usuario y así acabar con la pérdida de dinero y tiempo.

El mal montaje de un PC gamer es un problema muy común en Colombia en comparación a Estados unidos; ya que allí se tiene un enorme conocimiento del tema y poco margen de error. Colombia aplicará estos conocimientos para erradicar definitivamente los problemas informáticos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com