ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Paso A Paso De Como Armar Un Pc


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

COMO ARMAR UNA COMPUTADORA

¿Qué necesitamos ?

Gabinete

Asimismo es importante que elijamos un gabinete que incluya islas suficientes para añadir varios discos rígidos y unidades de discos ópticos, porque es posible que en el futuro deseemos incorporar más de uno de estos elementos.

CPU

Deberemos elegir el CPU.

Tengamos en cuenta que el procesador es el que definirá la velocidad de proceso que ofrecerá la PC, por lo que es un punto más que importante optar por la mayor cantidad de GHz posibles dependiendo de nuestro presupuesto.

En el caso que deseemos utilizar la computadora para ejecutar juegos o realizar por ejemplo edición de video, entonces tendremos que superar ampliamente la barrera de los 2 GHz, siendo las marcas más reconocidas Intel y AMD.

Otro de los factores importantes es la refrigeración del elemento. En el caso de que compremos un procesador sin ventilador debemos comprar un cooler independiente.

Motherboard

Elegir la motherboard es que sea totalmente compatible con el procesador y los componentes que tenemos pensado incluir.

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM dependerá directamente del tipo de requerimientos que deseemos, por lo que en principio deberemos evaluar para qué utilizaremos la computadora, ya que tengamos en cuenta que si vamos a ejecutar en ella aplicaciones de gama alta, deberemos tener mucha memoria RAM.

Disco Duro

Todos los datos de la computadora se almacenan en el disco rígido, por lo que al seleccionar cuál compraremos debemos evaluar su capacidad, la velocidad de conexión y la velocidad de RPM que brinda.

La Capacidad, dependerá de los requerimientos de almacenamiento que necesitemos.

Placa de video

Si lo que necesitamos es una computadora que nos permita realizar otros procesos más complejos como juegos, entonces deberemos comenzar a buscar una placa de video acorde. Lo mínimo que debemos adquirir es una placa de video con una capacidad de por lo menos 512 Mb de memoria.

Unidad de discos ópticos

Se trata de un componente muy importante, ya que es probable que requiramos de una lectograbadora para instalar los programas y el sistema operativo.

Al adquirir una unidad de discos ópticos también podemos llegar a considerar la compra de un producto que incluya tecnologías más modernas, como es el caso del Blu-ray.

Placa para Internet

Podemos optar por incluir dentro del gabinete una placa interna de Wi-Fi, o bien sumar al equipo un dispositivo externo de Wi-Fi.

¿Qué herramientas?

Pulsera anti-estática

Es importante mencionar que antes de comenzar a armar el equipo, nos coloquemos una pulsera anti-estática para evitar descargas de electricidad estática sobre los componentes, que pueden llegar a dañar las partes del equipo. 

Sobre el área de trabajo debemos tener no sólo el gabinete y los distintos componentes internos que integrarán la nueva PC, sino que además debemos tener disponible los siguientes elementos:

Destornilladores de varios pasos y tamaños.

Algunos tornillos extra.

Paño de limpieza.

Alcohol isopropílico para limpiar.

Una pinza de puntas largas pequeña.

Antes de comenzar el ensamblaje, es recomendable limpiar los componentes y las distintas superficies del gabinete con el paño y el alcohol isopropílico, a fin de eliminar el polvo y cualquier suciedad acumulada.

¿Como lo hacemos?

Paso 1: fuente de alimentación

Lo primero será montar la fuente a el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com