ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer cables de red


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Como hacer cables de red.

En el siguiente manual se mostraran los pasos de como poder crear o realizar un cable de red, existen dos tipos de configuraciones para el cable el directo y el cruzado, existen dos tipos de cables el blindado (STP) y no blindado (UTP). El no blindado tiene un costo mas económico con respecto al blindado se utiliza comúnmente en redes de área local siendo mas propenso a interferencias, el cable blindado funciona mejor en contra las interferencias eléctricas, suele ser de precios elevados a comparación del no blindado.

.

El cable directo puede utilizarse para conectar dos dispositivos de red diferentes entre si. Este se realiza poniendo la misma norma en los dos extremos, esto quiere decir si utilizaste la norma T568A (imagen 1) en un extremo del cable del otro extremo deberá ir la misma norma T568A, también se aplica con la norma T568B de los dos extremos, la mayoría de estos cables son usados por telefonías.

Imagen 1.

Para poder realizar el cable cruzado este es necesario aplicar diferentes normas en ambos extremos, es decir si conectas en un extremo la norma T568A del otro extremo deberá de ir la norma T568B.

MATERIALES:

Para hacer un cable de red son necesarios los siguientes materiales:

Conector RJ-45:

Cable de red:

Crimpadora (pinzas ponchadoras):

Para crear el cable de red.

PASO 1:

Se toma el cable y las pinzas, se pela la tira de aislamiento, de tal forma que los 8 hilos se puedan ver, se cortan los hilos de forma horizontal de tal forma que los alambres queden con la misma longitud para que puedan encajar bien en los RJ-45(imagen 3), como se muestra en las siguientes imágenes (Imagen 2, 3,4).

Imagen 2

Imagen 3 Imagen 4

PASO 2:

Una ves expuestos los 8 hilos se acomodan los colores de acuerdo a la normas T568A o T568B (Imagen 1) en el caso del cable directo se acomodaran los alambres según los colores de acuerdo a la norma T568A, Los dos extremos del cable utilizaran la misma norma (Imagen 5). También se puede hacer el cable directo utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com