ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable de red


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Es un cable par trenzado no blindado, el cual esta constituido por 4 pares de hilo entrecruzados entre si, lo que da un total de 8 hilos individuales identificados por color. Este cable es sensible a las interferencias, sin embargo el trenzado de los cables es para así evitar el efecto de la diafonía. Este cable es utilizado comúnmente para  redes Ethernet para transmisión de voz (telefonía), datos y video.

 

Este tipo de cable permite la interconectar equipos en redes locales, haciendo uso de conectores RJ45, RJ11 (telefonía), además tiene un límite de distancia, hasta 100 m. A  mayor distancia que la recomendada habrá perdida de señal

2.-

Cable STP: es semejante al cable UTP, con la diferencia de que éste si posee una malla metálica que funciona como una funda protectora, por lo que es más resistente a las interferencias y puede usarse para interconectar equipos como routers y switchs.

Descripción anatómica

Esta formado por un conductor interno, el cual esta cubierto por una capa aislante, debajo de ésta se encuentra otra capa aislante que funciona como protección para la corrosión del cable ya que cuenta con una sustancia antioxidante.

Este cable está compuesto de varios conductores de cobre, entrelazados entre si, recubiertos de un material de plástico que funciona como aislante. Los pares están trenzados para minimizar el efecto de las interferencias electromagnéticas, ya que la zona de bucle entra ambos cables que es la que determina el acoplamiento magnético de la señal. La cantidad de trenzado va a depender de los metros del cable, mientras mayor sea el numero de trenzados mayor será la atenuación de las interferencias como la diafonía. Sin embargo puede ocurrir que los cables no estén bien trenzados, por lo que están mas expuestos a los efectos de la IEM.

 Cuenta con 4 pares de cables, lo que da un total de 8 cables individuales, aunque existen cables con 24 pares que se usan para transmitir señales de 6 PC.

Cada uno de los cable esta identificado con un color, los cuales ademas cuentan con un código de colores para poder identicar el cable en cada extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com