ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable de red


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Cable de red

Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.

Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares).

Tipos de cable

Cable directo: El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un Hub o Switch. En esté caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.

Cable cruzado: Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full dúplex. El término se refiere comúnmente al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión Ethernet.

Conexión directa PC a PC a 100 Mbps: Si sólo se quieren conectar 2 PC, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un HUB. Es lo que se conoce como un cable cruzado de 100. El estándar que se sigue es el siguiente:

Blanco Naranja Blanco Verde

Naranja Verde

Blanco Verde Blanco Naranja

Azul Azul

Blanco Azul Blanco Azul

Verde Naranja

Blanco Marrón Blanco Marrón

Marrón Marrón

Cables Ethernet: Los cables Ethernet tienen 8 hilos, de los cuales 4 se utilizan para datos. Los hilos sobrantes son enrollados alrededor de los hilos de datos por motivos de estabilidad eléctrica y resistencia a interferencias. El cable termina en conectores RJ-45 parecidos a los conectores utilizados en líneas telefónicas.

La distancia máxima de la tecnología Ethernet es de 100 metros. A partir de esta distancia la señal pierde fuerza y podemos encontrar un rendimiento precario.

Ethernet a Fibra: Los convertidores de Ethernet a Fibra son muy utilizados cuando 100 metros no es suficiente y hay que sobrepasar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com