ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como limpiar una computadora lenta


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Como limpiar una computadora lenta

1. Actualiza el antivirus y ejecuta un análisis. El antivirus te ayudará a protegerte de virus y otros archivos sospechosos. Realiza chequeos regulares y detecta archivos extraños que intenten infiltrarse en tu computadora.

• Norton y Kaspersky son marcas muy buenas, y los puedes conseguir por $20 dólares.

• No uses programas para mejorar el Registro o aquellos llamados limpiadores de Registro. Estos causan más mal que bien.

2. Limpia el espacio en tu disco duro. Borrar archivos innecesarios en tu computadora es una forma fácil y rápida de liberar memoria y mejorar el desempeño de esta. Para hacerlo, accede al Limpiador de Disco en Windows y elimina los Archivos Temporales en Mac.

a. Para Windows XP, 7 y Vista. Ve a “Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Limpiador de Disco”. Si hay varias unidades, te preguntará primero especificar qué unidad quieres limpiar:

b. Para Mac: Ve a “Aplicaciones > Utilidades > Terminal” En Terminal, teclea "sudo rm -fr /tmp/*" y presiona Enter. Los archivos temporales se eliminarán de tu computadora.

3.

Desinstala programas inútiles o programas que no uses. Estos pueden incluir juegos o archivos que no uses, así como programas obsoletos.

a. Para Windows: Ve a “Inicio > Ajustes > Panel de Control”. En esa pantalla haz clic en “Instalar/desinstalar programas” y desinstala los programas que no necesites.

b. Para Mac: Elimina todos los programas que no quieras soltándolos en la papelera de reciclaje.

c. Recuerda vaciar tu papelera de reciclaje después de borrarlos, si no seguirán tomando espacio en el disco duro; sólo haz clic derecho al ícono de la papelera y luego a “vaciar papelera”.

4. 4

Descarga e instala un programa eliminador de spyware. El spyware son programas que monitorean información sin que tú te des cuenta. Por motivos de privacidad y de salud de tu computadora, es mejor eliminar el spyware y malware.

a. Deberías poder descargar un software anti-spyware de manera gratuita. Una vez que lo descargues, instala el programa y ejecútalo; si no sabes usarlo, sigue las instrucciones.

5.

Desfragmenta tu disco duro. La fragmentación básicamente es cuando los archivos de tu computadora se desorganizan, afectando la habilidad de tu computadora para colocar la información en secuencia. La defragmentación corrige este problema.

a. Para Windows: haz clic en “Mi PC > Propiedades > Herramientas”. De ahí haz clic en “Desfragmentar” y ejecuta el programa. Podrás hacer que tu computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com