ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Bomba centrifuga


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La cabeza es una medida de la cantidad de presión requerida para entregar con éxito el fluido bombeado al flujo deseado.

Es común pensar que la presión en cualquier punto de un líquido es causada por una columna vertical de líquido que, por su peso, ejerce una presión igual a la presión en el punto en cuestión. La altura de esta columna se llama carga estática y se expresa en pies de líquido.

La carga estática correspondiente a cualquier presión específica depende del peso del líquido de acuerdo con la fórmula que se muestra a continuación:

Carga en pies=(Presión (psi)*2.31)/(Gravedad específica)

Una bomba centrífuga imparte velocidad a un líquido, y dicha energía de velocidad se convierte en gran medida en energía de presión cuando el líquido sale de la bomba. Es por esto que, la carga desarrollada es aproximadamente igual a la energía de velocidad en la periferia del impulsor. La relación mencionada con anterioridad se expresa en la siguiente fórmula:

H=(RPM*D)/229

Al momento de usar bombas centrífugas se debe trabajar siempre en términos de pies de líquidos en lugar de presión. Todas las formas de energía involucradas en un sistema de flujo de líquido se pueden expresar en términos de pies de líquido. El total de estas diversas cargas determinan la carga total del sistema o el trabajo que la bomba B debe realizar en el sistema.

Se denomina “succión positiva” cuando el nivel del líquido a bombear se encuentra sobre el centro de la succión de la bomba, es por esto que la carga estática de succión será mayor de cero y con valor positivo.

En la succión positiva es importante considerar los siguientes aspectos:

a. Al aumentar la succión positiva puede disminuir la carga de descarga y la capacidad de descarga de la bomba. Además, la carga de descarga debe mantenerse al menor valor posible para reducir la probabilidad de cavitación.

b. La succión positiva estática es la distancia vertical en pies desde la línea central de la bomba hasta el nivel libre del líquido que se bombeará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com