ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se lleva a cabo el control en el área administrativa?


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

Como se lleva a cabo el control en el área administrativa?

Entendiendo el control como la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, se tienen en cuenta los siguientes pasos:

En primer lugar, se establecen los estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de los resultados

En segundo lugar, se lleva a cabo un proceso de supervisión de las actividades realizadas.

• En un tercer lugar, se aplican las corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en las actividades realizadas.

• Y en último lugar, se planifica nuevamente las actividades y objetivos a realizar, después de haber hecho las correcciones necesarias.

Como se controlan los recursos económicos en la institución?

Se controla mediante diferentes sistemas o filtros, así tenemos que un requerimiento económicos pasa por diferentes áreas administrativas antes de su aprobación, y tiene que cumplir los requisitos establecidos en los documentos de gestión. Así mismo una vez ejecutado el gasto se supervisa que los requerimientos lleguen a la unidad beneficiaria.

Por otro lado existen instituciones pública, como el Organismo supervisor de contrataciones del estado OSCE y el sistema electrónico de contrataciones del estado, la controlaría de la nación, que ayudan en el control de los recursos económicos.

Cada qué tiempo se ejecutan las auditorías internas?

Se ejecutan una vez al año, se ajustan a lo que exige la ley

Cuando se lleva a cabo el control previo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com