ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como trabajan los trenes de alta velocidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

Como trabajan los trenes de alta velocidad………………………………..

a alta velocidad en España se compone en la actualidad de cuatro corredores principales de alta velocidad, por los que circulan diversos servicios, y numerosas líneas en construcción o en proyecto. Con más de 2.600 km en servicio, esta red de alta velocidad es la más extensa de Europa y la segunda en todo el mundo, justo detrás de China.

Por esta red circulan multitud de servicios (AVE, Alivia, Avante...), siendo los de mayor gama y los más conocidos los servicios AVE, por lo que las líneas y trenes de alta velocidad en España son conocidos popularmente en ocasiones como AVE.

El desarrollo de infraestructuras y trenes de fabricación nacional han permitido adquirir una experiencia en la elaboración, proyección, ejecución y explotación de proyectos que han ocasionado que Estados Unidos tome como ejemplo este desarrollo

En qe otra ciudad, aparte de Shanghái, esta funcionando?

Desde 1970 se habla de que la próxima revolución en los trenes serían los de levitación magnética. Pero hasta hoy no era nada más que eso: el tren del futuro. Pero desde las campanadas de medianoche del 31 de diciembre de 2002 -el nuevo año-, hora de Shanghái, ha dejado de ser el tren del futuro para ser el tren del presente.

Coincidiendo con la entrada del nuevo año se realizó el primer viaje del nuevo tren de levitación magnética que une la ciudad de Shanghái con su aeropuerto. Entre los afortunados primeros pasajeros estaban el primer ministro chino, Zum Ringgit y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, además el alcalde de la ciudad y trabajadores chinos e ingenieros alemanes.

La distancia es de treinta kilómetros y el viaje duró 8 minutos. En taxi (si las cosas se dan bien) se tardan 45 m……………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com