ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Alta Velocidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Fast Ethernet o Ethernet de alta velocidad es el nombre de una serie de estándares de IEEE de redes Ethernet de 100 Mbps (megabits por segundo). En su momento el prefijo fast se le agregó para diferenciarla de la versión original Ethernet de 10 Mbps.

100Base-T permite multiplicar por 10 veces la velocidad de las redes Ethernet, y al igual que en el caso de 10Base-T, puede emplear cableados de par trenzado no apantallado (UTP) y apantallado (STP), con longitudes de hasta 100 metros en topología de estrella, partiendo de un concentrador o repetidor central.

Al igual que las diferentes versiones de la tecnología Ethernet, 100Base-T cumple la especificación clave que define las mismas: CSMA/CD.

La norma IEEE 802.3 (Ethernet), define un protocolo de comunicación conceptualmente dividido en dos partes. La primera de ellas es la capa MAC (Media Access Control) o de control de acceso al medio, que se ocupa de formatear la información para su transmisión y de arbitrar la forma en que los participantes de la red obtienen acceso a la misma. En el caso de Ethernet, la capa MAC emplea el mecanismo de acceso múltiple mediante detección de portadora y detección de colisión (Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection) o CSMA/CD.

El sistema CSMA/CD implica que un nodo de la red puede enviar datos siempre y cuando ningún otro lo este haciendo. Si otro ya lo estuviera haciendo, lo que se detecta mediante la presencia de la portadora, el segundo demoraría la transferencia. Si varios nodos inician simultáneamente transferencias de datos, se produciría una colisión, que también sería detectada; en este caso, cada una de las estaciones esperaría durante un período de tiempo aleatorio antes de reintenta la transmisión de los datos. Se puede asimilar este mecanismo al de una conversación humana.

Ventajas

• Los datos pueden moverse entre Ethernet y Fast Ethernet sin traducción protocolar

• Fast Ethernet también usa las mismas aplicaciones y los mismos drivers usados por Ethernet tradicional.

• Fast Ethernet está basado en un esquema de cableado en estrella. Esta topología es más fiable y en ella es más fácil de detectar los problemas que en 10Base2 con topología de bus.

• En muchos casos, las instalaciones pueden actualizarse a 100BaseT sin remplazar el cableado ya existente.

• Fast Ethernet necesita sólo 2 pares de UTP categoría 5,

Desventajas

• Si el cableado existente no se encuentra dentro de los estándares, puede haber un costo sustancial en el recableado.

• Fast Ethernet puede ser más rápido que las necesidades de la workstations individuales y más lento que las necesidades de la red entera.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com