ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación entre una empresa comercial y una empresa industrial.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Comparación entre una empresa comercial

y una empresa industrial.

podrá seguir ejerciendo todas las funciones, por lo cual tendrá que delegar alguna de ella, y en este caso delegaría la función de producir, siempre bajo su dirección y control.

Siguen siendo demandados sus productos por el mercado, por su buena calidad y servicio, y la empresa tendrá la necesidad de crecer, situación que hace que el dueño delegue otra función, cual es la de vender, apareciendo así las tres grandes funciones que son: administración, ventas y producción, bajo la dirección general del dueño, ya que fue quien tuvo la visión para hacer crecer la empresa y maximizar su valor.

Según el esquema anterior:

Administración. Es la encarga de darle un manejo óptimo de los recursos de la empresa (Físicos, económicos, tecnológicos y el talento humano) para ayudar a desarrollar el objeto social del negocio.

Ventas. Es la encargada de hacer conocer, comercializar y distribuir el producto o el servicio, objeto social de la empresa.

Producción. Es la razón de ser de la empresa. Es la encargada de desarrollar el objeto social del negocio, mediante la elaboración de un producto o la prestación de un servicio de calidad.

Como se puede apreciar, todo en la empresa gira alrededor del objeto social para la cual fue creada.

5. Estructura de Costos de una empresa de Servicios

Una empresa de servicios es aquella que se dedica a suministrar apoyo a las demás empresas. Esta clase empresa no emplea ningún proceso de transformación, por lo tanto su producto no es tangible como en el caso de las empresas manufactureras.

En la mayoría de los casos, el servicio está compuesto por una actividad física o la venta de alguna información que le interesa a un cliente en especial.

Los costos de la empresa de servicios están conformados, primordialmente, por dos elementos del costo que son: la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación. En algunos casos, ciertos servicios incluyen dentro de sus elementos de costos los materiales directos

6. Estructura de Costos de una Empresa de Compraventa

Una empresa de compraventa o comercial, es aquella cuyo actividad es la de adquirir bienes de unos proveedores y suministrárselos a unos cliente, sin realizarle ninguna transformación al producto que vende.

El costo está dado por el precio de compra de las mercancías, al cual de le adicionan ciertos valores necesarios para colocar la mercancía a disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com