ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes básicos de una casa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Los componentes básicos arquitectónicos en la casa habitada

 Mi casa habitacional no esta muy enfocada en el estilo o el diseño de la arquitectura en ese aspecto creo que es bastante simple, la función es la razón de todo objeto arquitectónico es completar un fin en específico.

La función es definible como un valor, asociado a la utilidad, finalidad, adecuación y eficiencia de los objetos. Edward de Zurco dice que la idea de función puede ser objetiva y subjetiva.

La función se incluye en la arquitectura cuando el punto de partida y fin último es lograr los objetos arquitectónicos.

Mi casa cumple con su fusión, pero necesita mas espacio por eso tiene una construcción para una segunda planta, está incompleta ya que por algunos problemas no se ha podido concluir, pero al ser terminada la función de la casa será mas completa.

El espacio da al usuario el placer de la interioridad la experiencia por la vista y el tacto y el poder limitar lo ilimitado, el espacio se define como concepto y como idea-

Norberg-Schultz, distingue 5 conceptos de espacio; perceptivo, existencial, cognoscitivo y el espacio lógico.

El espacio se construyó con fines utilitarios.

La estructura resuelve la estabilidad del objeto, su presencia se da ostensible y encubierta.

Los muros, las columnas, el dintel, el arco la armadura, etc. Forman parte de la estructura.

El sistema de esqueleto es en el que se diferencian los elementos de soporte y de cerramiento.

La función básica de los elementos estructurales arquitectónicamente hablando es cumplir en primera instancia con su función básica de firmeza.

Al ver los planos de mi casa me di cuenta donde están los elementos estructurales ya que algunos como las columnas no se pueden ver a simple vista ya que están entre las columnas.

El estilo

Este tiene que ver con la selección como la asociación de lo formal buscando la unidad en la conjunción de las partes y el todo. El estilo se da en distintas partes como en partes que se caractericen por tener rasgos comunes y en conjunto formen una tonalidad,

Como estilo se puede estudiar la sucesión de los objetos arquitectónicos a partir del tiempo o el lugar.

El ornato

Se refiere a la apariencia externa y la exaltación de la arquitectura. Viene de la necesidad humana de ataviarse el cuerpo con adornos y ropajes con fines de engalanamiento.

El ornato ha generado opiniones controversiales de todos los componentes de la arquitectura estas controversias llevaron a la arquitectura racionalista a la renuncia del adorno naturalista, al reducir la arquitectura funcionalista la apariencia de las formas a sus posibilidades compositivas.

De los componentes básicos la forma, la estructura y el ornato son materiales, objetivos y cuantificables, mientras que la función, el espacio y el estilo son conceptuales, subjetivos y cualificarles.

Los componentes arquitectónicos se conjuntan para que se dé un objeto arquitectónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com