ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comp.port. Intel Ci7-4510u S


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Los patrones de diseño son muy interesantes para los programadores, ya que nos ofrecen soluciones a problemas comunes y cuotidianos a la hora de diseñar una aplicación. Existen infinidad de casos en que el problema sigue el mismo patrón, solo cambia el contexto; un patrón de diseño te propone una solución a este tipo de problemas.

La manera de utilizarlos depende de dos factores: comprender correctamente cuando se pueden usar y tenerlos presentes a la hora de diseñar. Lo primero se consigue habiéndolos estudiado y puesto en práctica en diferentes contextos. Lo segundo, que también incluye su dificultad, es la capacidad de encontrarse con un problema, y ser capaz de relacionarlo con un patrón de diseño que conozcas.

Las características de un patrón son tres:

Contexto: situación en la que se presenta el problema de diseño.

Problema: descripción del problema a resolver, y enumeración de las fuerzas a equilibrar (requisitos no funcionales como eficiencia, portabilidad, cambiabilidad, …).

Solución: conjunto de medidas que se han de tomar, como crear alguna clase, atributo o método, nuevos comportamientos entre clases, …

Existe un amplio catálogo de patrones de diseño, pero los verdaderamente importantes son unos 20. Se pueden clasificar por su nivel de abstracción, aunque principalmente son clasificados según el criterio de Gang of Four (un libro sobre patrones de diseño):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com