ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresor Radial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los compresores centrífugos son parte fundamental de los motores de combustión interna alternativos sobrealimentados en consecuencia su diseño y optimización son fundamentales para maximizar la capacidad operativa de del sistema motor así como también comprender cada uno de los fenómenos que pueden afectar su correcto desempeño en dicho sistema. En los últimos años la gran competencia industrial ha despertado un interés inusitado representado por los estudios e investigaciones referentes al diseño, desempeño y limitaciones de este tipo de compresor, comparado a los compresores de desplazamiento positivo, justificado por el incremento de alguna de las prestaciones de este turbocompresor como la capacidad de un trabajo continuo, y sus bajos costos de mantenimiento.

Compresor Radial

Compresores radiales, son un tipo especial de turbo maquinaria que incluye bombas, ventiladores, o compresores.

Los modelos más primitivos de este tipo de máquina eran bombas y ventiladores. Lo que diferencia a estos de los compresores es que el fluido de trabajo puede ser considerado incompresible, permitiendo así un análisis preciso a través de la ecuación de Bernouilli. Por contra, cualquier compresor moderno se mueve a altas velocidades por lo que su análisis debe asumirse un fluido compresible.

Si se le quiere dar una definición, se puede considerar que los compresores centrífugos producen un incremento de densidad mayor que un 5 por ciento. Además, la velocidad relativa del fluido puede alcanzar un número de Mach 0.3 si el fluido de trabajo es aire o nitrógeno. Por otro lado, los ventiladores incrementan mucho menos la densidad y operan a Mach mucho más bajo.

Funcionamiento

El compresor centrífugo consiste en un rotor que gira dentro de una carcasa provista de aberturas para el ingreso y egreso del fluido.

El rotor es el elemento que convierte la energía mecánica del eje en cantidad de movimiento y por tanto energía cinética del fluido.

Componentes de un rotor

Aplicaciones:

* Los ventiladores centrífugos son especialmente adecuados para aplicaciones donde se requiere un trabajo continuo,

* sistemas de ventilación, unidades de refrigeración, y otras que requieran mover grandes volúmenes de aire aumentando su presión mínimamente.

* Un ejemplo de aplicación de compresores centrífugos es la reinyección de gas natural en los pozos de petróleo para su extracción

Características

* El gas o aire sale libre de aceite.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com