ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion examen.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

  1.  Antecedentes
  1. Nivel Internacional

Philip Kotler (2010) manifiesta que este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia.

El padre del marketing da a entender la información que uno puede obtener intercambiando ideas satisfaciendo necesidades a problemas que puedan darse.

Jerry McCarthy (2005) el plan de marketing lo relaciona a las denominadas “Siete P” del mercadeo.

Tello, M (2011). En su trabajo de investigación titulado “Diseño de un plan estratégico de Marketing obtuvo como objetivos generales, determinar la solvencia económica de la empresa con el fin de poder aplicar las estrategias e  implementar una adecuada publicidad, tipo de investigación cualitativa, emplea un plan de marketing según KOTER donde nos recomienda realizar un resumen ejecutivo y tabla de contenido, situación actual de marketing, análisis de oportunidades y problemas, objetivos, estrategia de marketing y programas de acción, recomendando en tal sentido que al impulsar la imagen de la empresa se posiciona el servicio en la mente del consumidor por eso los esfuerzos para dar a conocer el servicio deben ser  bien programadas.

  1. Nivel Nacional

A nivel nacional contamos con muchos aportes en cuanto al marketing que han ayudado al crecimiento del país, es notable las campañas de marketing de empresas de consumo masivo, retail (venta por menos) y servicios varios, etc.

Vera (2010) manifiesta que por otro lado se ha considerado aplicar el neuromarketing que consiste en la aplicación de técnicas, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de generar ventas e ingresos en las empresas.

  1. Nivel Local

Todos los días estamos en constante vinculación con el marketing, ya sean empresas que muestran su producto, personas con marcas escogidas, bienes de uso diario que se han posicionado tan fuertemente en la mente que son parte de nuestras vidas, pero son pocos los que desarrollan una marca a partir de su persona buscando un crecimiento personal, en los ámbitos laborales, sociales y personales.

Calderón, C (2012) “Propuesta de un plan de Marketing para incrementar las ventas de la asociación de artesanos Tucume.” Se llegó a la conclusión que no existe un marketing ni una promoción adecuada de la asociación, los resultados de sus encuestas fue que el 53% manifiestan que no cuentan con un plan de marketing que les permita a los clientes conocer sus productos, mientras que por otro lado existe un 20% de los encuestados que ignoran tener un plan de marketing, los medios de comunicación no promocionan los productos artesanales de la asociación esto los debilita en el incremento de sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com