ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

 Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

 Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

 La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa,

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Puertos: son conectores integrados en las targetas por donde entra y sale informacion o archivos. Son puertos los usb, puertos para impresoras, para tarjetas sd etc.

microprocesadores:

el microprocesador es La unidad de procesamiento central (CPU)es donde se manipulan los datos, el CPU completo está contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador.cuya función es coordinar todas las actividades de la computadora eso seria en resumen. Es el cerebro de la compu.

las interfaces, son como todos aquellos recursos que permiten la comunicacion entre la computadora y el usuario; es decir los menus que te aparecen en la pantalla, el raton, algunos sonidos.

Hay interfaz de hardware como el raton y el teclado, y existe interfaz de software, que es lo que vemos en la pantalla como las ventanas y los botones a los que les damos clic

Clasificación del software

1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten la administracion de la parte fisica o los recursos de la computadora, es la que interactua entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios.

2.SOFTWARE DE APLICACION:Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edicion de textos, imagenes, calculos, etc. tambien conocidos como aplicaciones.

el ambiente gráfico o interfaz gráfica (GUI Grafic User Interface en inglés) es como el tipo de herramientas y la forma en que se ven en la pantalla.

Procesador de Textos

No debe confundirse con editor de texto.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta

En Breve

 Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com