ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.917 Palabras (12 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 12

1.- ¿Qué es una computadora?

 Una computadora también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos, que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

2.- Menciona algunos usos que se le pueden dar a la computadora:

 En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

 La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.

 El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente.

 El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción,

 En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.

 En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.

 El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras.

 El departamento de recursos humanos mantiene la pista de los empleados pasados o actuales.

 En la Educación la computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje.

 La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. En los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales. Otro método es obtener una imagen que muestre los órganos internos del cuerpo, y estudiar cada órgano detalladamente.

 Los científicos usan la computadora para analizar el sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos.

 En el área de publicaciones la computadora se está utilizando en los medios de impresión, tales como: revistas, magazines y periódicos.

 En el gobierno la computadora es usada en todos los niveles.

 En los deportes el uso de las telecomunicaciones nos permite el disfrute de los deportes en el momento en que estén ocurriendo no importa el lugar del mundo.

 En la fotografía el uso de cámaras digitales y sus programas han permitido al fotógrafo digitalizar, almacenar y presentar las fotos en una computadora.

 En la música la grabación digitalizada ha sustituido la grabación análoga de cintas (tapes).

 En el baile ha ayudado a los coreógrafos a crear pasos de baile en 3D, y luego son guardados para el futuro. También permite el diseñar, montar, editar y manipular secuencias de los movimientos del cuerpo en el monitor.

 En el teatro las computadoras juegan un papel importante en el diseño de los escenarios, control de luces y efectos especiales.

 En la producción de películas, comerciales y programas de TV las computadoras han revolucionado la creación de éstos. Las computadoras generan gráficas, animación y efectos especiales.

3.- Concepto de Memoria:

 Una memoria de computadora es un conjunto de pequeñas celdas numeradas. Más aún: cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores discretos 0 o 1).

Dicho de otra forma, la memoria de una computadora es completamente localizada. Por supuesto, el número de celdas es muy grande. Una memoria de computadora es muy sistemática, muy ordenada, de ahí su eficiencia; pero al mismo tiempo es muy rígida. Eso significa que para tener acceso a una información se requiere saber exactamente en qué lugar preciso está almacenada.

El uso de la memoria es para agilizar el flujo de información hacia el CPU. En otras palabras es como decir desde el disco duro al CPU hay mucha mas distancia y mucho mas tiempo es perdido mientras busca en el disco duro y manda al CPU para ser procesado, mientras que si la información que esta en el disco es cargada a la memoria de allí el CPU puede acceder mas rápidamente la información que ha sido pedida.

 Tipos de Memorias:

Memorias con paridad consiste en añadir a cualquier de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen.

 RAM: Abreviatura para random access memory. Este tipo de memoria se considera volátil ya que cada vez que la computadora es apagada esta memoria es totalmente eliminada y puesta en 0.

 Memoria de Vídeo: Para tarjetas gráficas. De menor a mayor rendimiento.

 Memoria Cache:

 ROM: Memoria interna de la computadora.

4.- ¿Qué es el hardware?

 Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

5.- ¿Qué es el software?

 Se refiere al equipamiento lógico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com