ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 9

• Acceso Directo: Suelen copiar el icono presente en el archivo original al que presentan un atajo, a menos que el usuario decida cambiarlo. Son reconocibles por la presencia de un recuadro con una flecha en una de sus esquinas

• Programas: Generalmente tienen íconos que son creados por los desarrolladores de la aplicación, algo que es mucho más.

• Carpetas: El ícono de las carpetas llevó a que los originariamente llamados directorios sean justamente renombrados, siendo ya conocido por todos de esta forma.

• Documentos: En este caso, los Documentos llevan una clara referencia hacia el programa o suite de aplicaciones que se encarga de mostrarlo al usuario con su propia interfaz gráfica

Personalizar el Escritorio

En el escritorio nos encontramos con el fondo de la pantalla, la barra de tareas, el botón de Inicio y los iconos. Estos elementos pueden ser personalizados para adaptarlos a nuestras preferencias. Para ello solo hay que picar con el botón derecho y elegir la opción que interese:

Propiedades de Pantalla

Es el fondo de la pantalla sobre el que están todos los demás elementos.

Para personalizarlo picamos con el botón derecho sobre un área libre de la pantalla y elegimos "Propiedades" o bien elegimos la opción Inicio / Configuración / Panel de Control / Pantalla apareciendo entonces este cuadro de diálogo:

En él aparecen 4 solapas:

Fondo

Aquí fundamentalmente se establece el color de fondo para el escritorio, pudiendo elegir una imagen en la sección de papel tapiz. Si la imagen se encuentra en una carpeta de nuestro disco duro picamos en Examinar y la seleccionamos. Si la imagen es más pequeña que la pantalla podemos ponerla centrada o en mosaico (imágenes repetidas).

Protector de Pantalla

Permite establecer el sistema de descanso de pantalla cuando el teclado o ratón lleva unos minutos sin utilizar. Podemos básicamente elegir entre dos opciones

• Apagar el monitor, logrando un verdadero ahorro de energía ya que corresponde a un apagado del interruptor.

• Establecer un protector de pantalla de la lista. La pantalla muestra unas imágenes predefinidas todo el tiempo.

En ambos casos, cuando pulsamos una tecla o movemos el ratón la pantalla vuelve a su situación normal de trabajo.

Apariencia

En este cuadro se seleccionan las combinaciones de colores, tipos de letra y tamaño utilizado por ventanas, cuadros de diálogo, iconos etc... Personalmente no aconsejo cambiarlos a menos que exista una buena razón para ello, a parte de la estética.

Configuración

Es la solapa más importante y en ella se establece:

• La resolución de pantalla. Se modifica desde el cuadro Área de Escritorio

• El número de colores máximo que se verán. Se modifica en la paleta de colores

• Tamaño de fuente. Esta opción es muy interesante, debido a que un aumento en la resolución acarrea una disminución de tamaño en las letras, pudiéndose corregir con esta lista.

Estas opciones dependen del sistema de vídeo (tarjeta gráfica y monitor) que tengamos instalado en nuestro ordenador, y se configuran desde el botón "Propiedades Avanzadas".

Nota. Solo se aconseja la modificación de las propiedades avanzadas por usuarios avanzados.

Una configuración habitual para un ordenador con pantalla de 14" o 15" sería la siguiente:

• Resolución de 800 x 600 píxeles.

• Color de alta densidad (16 bits).

• Fuentes pequeñas

Barra de tareas.

Se colocan sobre ella todas las tareas que tenemos abiertas (tareas activas), mostrando un botón para cada una. Para cambiar a una tarea solo hay que picar sobre ella.

La barra de tareas admite los siguientes cambios:

1. Colocación en cualquiera de los laterales del escritorio: izquierdo, derecho, inferior o superior. Para ello solo hay que picar en un área vacía de la barra y arrastrar.

2. Modificación del tamaño de la barra. Se pica y arrastra sobre el borde de la misma aumentando o disminuyendo su tamaño. Ojo, reduciendo su tamaño podemos hacer que la barra de tareas desaparezca viendo solo una pequeña franja gris.

3. Modificación de las propiedades de la barra de tareas. Se pica con el botón derecho en un área vacía y se elige "Propiedades".

El significado de cada opción se explica por sí mismo, aunque si se desea conocer más se puede utilizar la interrogación.

Iconos del escritorio.

Permiten acceder rápidamente a lo más utilizado haciendo doble click sobre el icono correspondiente. En el escritorio nos encontramos dos tipos diferentes de iconos:

Iconos del sistema.

Estos iconos permiten acceder a partes fundamentales del equipo y no se pueden eliminar.

Mi PC. Este icono aparece siempre, y permite visualizar y gestionar la información existente en el ordenador.

Entorno de Red. Este icono muestra los recursos disponibles en la red y aparece cuando nuestro ordenador está conectado a una red.

Bandeja de entrada. Este icono proporciona un lugar desde donde enviamos y recibimos mensajes por fax y correo electrónico.

Papelera de reciclaje.

Iconos de Acceso directo.

Los iconos de acceso directo representan a objetos que se encuentran ubicados en cualquier parte de nuestro sistema y que se colocan sobre el escritorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com