ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

2-Mapas

3-

Economía globalizada: las relaciones económicas entre los países son muy intensas, intercambiar bienes y servicios por el mundo es casi un objetivo de si mismo.

El crecimiento del comercio entre países: es el dinero generado por el intercambio de bienes que paso de 300.000 millones de dólares en 1970 a mas de 7 billones al inicio del siglo XXI.El trafico marítimo ,que es el principal medio de transporte internacional, aumento un 100% en el mismo periodo.

La mundializacion de la producción: La producción y comercios mundiales están controladas por un grupo de grandes cooperativas internacionales.

El incremento de los flujos financieros: que mueven una gran cantidad de dinero hacia distintas partes del mundo.

Recurrente crisis financiera: se origina en lugares puntuales y se difunde a distintas partes del planeta y afecta las economías de los países.

Desempleo en los sectores económicos: se pueden insertar en los principales flujos comerciales

4-Economía de Afrecha

Esto se basa en el comercio, la industria, los recursos naturales y los humanos del continente.

África es el cont. Habitado más pobre. Aunque algunas partes han mejorado en los últimos años.

Esto es en parte debido a su turbulenta historia: la descolonización de Frica fomentó mucho la inestabilidad política agravada por la guerra fría. Desde mediado del siglo XX, la guerra fría, el incremento de la corrupción política y el despotismo, han contribuido ala economía tan pobre que existe en África.

La pobreza a repercutido sobre casi todos los demás campos, lo que incluye la disminución de la esperanza de vida, el incremento de la violencia y el aumento de la inestabilidad, que perpetúan los problemas del crecimiento del continente.

Las economías de los países africanos aportan el 17% de la produce. Mundial. Entre productos se destaca la materia prima para exportación.

África septentrional se especializa en la actividad petrolera y el África subsahariana predomina la agricultura que se distingue dos tipos:

La agricultura comercial:destinada a exportacion , esta en manos de empresas transnacionales que producen café ,cacao, te , mani , algodón , ananas , bananas .etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com