ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

1 COMPUTACION

Anteriormente las cosas eran más sencillas, en la actualidad existen una sorprendente cantidad de opciones de entretenimiento, información y comunicación, lo cual ha cambiado el modo de vida de manera considerable, cada día usamos nuevos y mejores productos tecnológicos, estos influyen en la política, economía y cultura.

Uno de los inventos tecnológicos que ha tenido gran impacto es la computadora y la ciencia que hace referencia a ella. A continuación se mencionaran algunos conceptos de computación.

A lo largo de la historia se van creando diferentes términos y/o conceptos, con el paso de tiempo y en ocasiones, estos cambian su significado, muchas veces los términos suelen confundirse, o se les da el significado e interpretación incorrecto. Anteriormente se manejo el término de computación para definir a toda persona que hiciera cálculos, en el transcurso de los años y con las nuevas creaciones tecnológicas, el significado de computación cambio. A continuación se mencionan algunas definiciones.

“Computación es la ciencia que estudia todo lo referente al hardware, software y los sistemas operativos; su funcionamiento, procesos y tecnologías” (Sànchez Montufar, 2006, pág. 7)

De acuerdo a la autora Lucrecia computación es: “Conjunto de disciplinas y técnicas desarrolladas para el tratamiento automático de la información, considerada como soporte de los conocimientos de la sociedad humana, mediante el uso de computadoras” (Chumpitaz Campos, 2005, pág. 37)

Las definiciones varían, sin embargo el significado o lo que quieren decir es casi lo mismo, el autor Rodolfo menciona que “La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.” (Quispe-Otazu, 2007)

De a cuerdo a las tres definiciones mencionadas anteriormente se puede concluir que computación hace referencia a la disciplina que estudia todos los equipos y programas, que se utilice para la automatización de información, mediante el uso de la computadora.

Computación básica

Hoy en día es necesario que las personas cuenten con los conocimientos sobre computación básica es decir que conozcan lo siguiente:

 Como prender y apagar una computadora.

 Uso básico de la paquetería de office.

o Creación, modificación y eliminación de documentos en Word

o Creación de tablas, graficas e introducción de formulas básicas (suma, resta, multiplicación, división y porcentaje) en Excel.

o Creación y modificación de dibujos e imágenes.

o Creación de diapositivas en PowerPoint.

 Uso de internet

o Explorar páginas web.

o Descargar archivos y programas.

o Solucionar problemas básicos de internet

Al adquirir estos conocimientos, con el desarrollo de sus habilidades y con la ayuda de las herramientas computacionales, podrán realizar por si mismos diversas tareas, que los beneficiaran.

IMPORTANCIA

Hoy en día, el saber computación se ha vuelto una competencia indispensable para cualquier profesional que quiera ingresar a un puesto de trabajo o para los estudiantes en los diversos centros educativos.

Sin embargo, existen personas que tienen dificultades para poder entender y saber manejar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com