ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación Para Principiantes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las Computadoras

Antes que todo se menciona que es una pequeña historia de las computadoras contemporanea solo para tener conocimiento de donde provienen y cual ha sido su avance, si quieren ahondar mas sobre este tema pueden darle a este link http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_de_la_computaci%C3%B3n. tambien pueden buscar en este otro link http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generaci%C3%B3n_de_computadoras.

Generaciones de las Computadoras

En un principio el término de la computadora proviene de encontrar un mecanismo para facilitar operaciones matemáticas y aritméticas.

Se conoce que la primera generación proviene de Asia, específicamente china y Japón donde utilizaban unas calculadoras con bolitas capaz de realizar operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir, este aparato es el llamado Abaco.

A mediados de los años de 1600, específicamente en 1642, el francés Blas Pascal inventó y construyó la primera sumadora mecánica a base de ruedas y engranajes.

Posterior en 1670, el alemán Gottfried Leibniz mejora el aparato para realizar operaciones con 7 y 8 dígitos e inventa una capaz de multiplicar.

Luego el francés Joseph Marie Jacquard desarrolla en 1805 el telar automático con maderas perforadas para automatizar los telares.

También por esa misma época el británico Charles Babbage, diseñó pero no construyó la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación, pero si realizó la máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

En 1889 el estado unidense Herman Hollerith, construyó la maquina tabuladora, mejorando el diseño de las tarjetas perforadora que usaba Jacquard para procesar datos, siendo esta máquina la que se usó para realizar el censo de estados unidos en 1890.

Es de mencionar que hay muchos autores que difieren en las fechas de cada generación, aquí se expondrán fechas de varios resúmenes de wikipedia y encarta.

otro

Primera Generación (1940-1952).

Durante esta época se construyeron las primeras maquinas electrónicas, sus características fundamentales fueron que utilizaban tubos al vacio, eran muy grandes además que consumían demasiada electricidad y generaban mucho calor.

Siendo la primera computadora El Colossus, cuyo uso era totalmente militar y fue utilizada en la segunda guerra mundial por los británicos para leer las comunicaciones cifradas de los alemanes.

Un equipo de la Universidad de Harvard liderizado por el Dr. Howard Ailen fabricó en 1944 la computadora llamada MARK I, era para uso de investigación

La computadora ENIAC, cuyas siglas significan (Electronic Numerical Integrator And Calculator) utilizada para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos y construida Universidad de Pennsylvania en 1946 para uso experimental.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com