ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadores


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

1. Averigüe que tipo de Tarjeta Madre tiene su computador, marca, modelo y diga cuantas ranuras PCI e ISA tiene, cuantos Slots de Memoria y cual es tipo de Zócalo para la CPU. Puede verificar en el manual de la tarjeta sobre esos detalles.

Respuesta:

Marca intel

Tipo de Tarjeta Madre: D945GNT

Ranuras PCI = 4

Ranura ISA = 0

Slots de Memoria

Tipo de Zócalo para la CPU: LGA775 processor socket

2. Investigue cuales son los últimos Procesadores y a que velocidades trabajan. Describa como son físicamente.

Respuesta:

Procesadores Intel

1-Core i7Extreme Edition

Velocidad: 800/ 1066 MHz 2-Core i5

Velocidad: 1,06 a 3,46 GHz.

2-Core 2 Extreme

Velocidad: 1600 GHz

4-Core 2 Quad

velocidad: 1.333 MHz

5-Pentium

Velocidad: 1066 MHz 6-Celeron

Velocidad: 800 MHz

Procesadores AMD

1-Phenom IIX4 de Cuatro núcleos

Velocidad: 2300 MHz 2-Phenom X4 de Cuatro núcleos

Velocidad: 2300 MHz 3-Athlon X2 de doble núcleo

Velocidad: 2500 MHz

Todos los procesadores tienen la forma de un cuadrado de 4x 4 de medidas

3. Investiga que es memoria, cuantas clases hay, cuál es su evolución

Respuesta:

La palabra Memoria es un término genérico usado para designar las partes de la computadora donde todos los datos y programas son almacenados. Dispositivo electrónico capaz de almacenar información y restituirla a petición del usuario. Es un recurso importante puesto que determina el tamaño y la cantidad de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo, así como la cantidad de datos que pueden procesarse en forma instantánea. La memoria de la computadora es uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente, es un componente electrónico de vital importancia ya que sin ella la PC ni siquiera podría arrancar.

Evolución de las memorias

-. Década de los 30 se emplean tarjetas perforadas como memorias. La dirección de las posiciones quedaba determinada por la posición de ruedas dentadas. Luego se emplearon relés electromagnéticos.

-.El computador ENIAC utilizaba, en 1946, válvulas electrónicas de vacío para construir sus biestables que actuaban como punto de memoria.

-.Al comienzo de la década de los 50, se usaron las líneas de retardo de mercurio con 1 Kbit por línea, como memoria.

-.El UNIVAC I introdujo en 1951 la primera unidad comercial de banda magnética, que tenía una capacidad de 1,44 Mbit y una velocidad de 100 pulgadas/s.

-.El primer computador comercial que uso memoria principal al tambor magnético fue el IBM 650 en 1954. Dicho tambor giraba a 12500 r.p.m y tenía una capacidad de 120 Kbits.120 Kbits.

-.En 1953, el Mit dispuso de la primera memoria operativa de ferritas, que fue muy popular hasta mediados de los años 70.

-.IBM, en 1968, quien diseño la primera memoria comercial de semiconductores.

-.Tecnologías nuevas compiten en la actualidad por desplazar a las memorias de semiconductor basadas en silicio, que ya han alcanzado capacidades superiores a 1 Mbit en una pastilla con rapidísimo tiempo de respuesta.

Memorias de un computador

-.MEMORIA RAM: (memoria de acceso directo) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

-.MEMORIA ROM: (memoria de solo lectura) es la memoria que se usa para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite solo la lectura de la información.

-.MEMORIA CACHE: Memoria extremadamente rápida que almacena en forma temporal información de datos de uso frecuente o repetitivo. Está conectada directamente con el Procesador.

-.MEMORIA VIRTUAL (Software): Es un espacio del disco duro utilizado para almacenamiento temporal de datos. Se considera como una extensión de la memoria RAM e intercambia datos con dicha memoria según se necesite.

-.Además está el DISCO DURO: es un dispositivo que se encuentra en el interior de las computadoras que conserva la información aun con la pérdida de energía. Estos pueden ser también externos.

-.También existen los dispositivos que nos permiten guardar información como las memorias USB, los CD-ROM o los DVD-ROM.

4. Investigue cuales son las Memorias RAM más veloces del mercado y las diferencias

Respuesta:

Memorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com