ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computdora


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Misión Sucre

Cumana_Edo_Sucre

Prof. Rafael Gutiérrez

Bachilleres:

Marianyelis García

Mary Carmen García

Andrés Gómez

Leudimar Guacara

Sección: #01

Cumana/2013

ÍNDICE

Pag.

Introducción………………………………………………………………….. ……..3

Desarrollo…………………………………………………………………………...4/10

Conclusión…………………………………………………………………………....11

INTRODUCCIÓN

Nuestra evolución como seres humanos ha hecho que se produzcan muchos cambios y avances con el fin de mejorar cada día nuestra calidad de vida. Gracias a nuestra búsqueda de satisfacer necesidades, a través del tiempo han aparecido infinidades de productos que nos facilitan la vida y nos permiten agilizar nuestros día a día. Hemos desarrollado la tecnología y con ella la aparición de un mundo digital, donde la computadora tiene un auge que crece de manera impresionante, ya que posee la potencia del manejo automatizado de la información.

Hoy por hoy la mayoría de las organizaciones, empresas e industrias utilizan sistemas computarizados para tener un mejor desempeño , así como las personas en su lugar de trabajo y el hogar, utilizan la computadora para realizar una infinidad de tareas de forma fácil, versátil, funcional y rápida. La computadora se ha convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo, quien tiene una computadora tiene consigo una estación de trabajo, entretenimiento, comunicaciones, estudios y muchos más. En el mundo cambiante cada día nos sorprendemos más al ver lo que podemos logar gracias a la computadora.

Conociendo El Computador

2.1) Identificar los dispositivos de entrada y salida de una computadora

¿Qué es Una Computadora?

Es una máquina capaz de aceptar datos, letras, números y símbolos a través de los dispositivos de entrada. Por ejemplo; el teclado, ratón, entre otros, para procesarlos de forma automática, bajo el control de un programa que está almacenado, proporcionando una información resultante a través de un dispositivo de salida. Como por ejemplo; Monitor, impresora, entre otros.

• Dispositivo de Entrada: Todo lo que permite introducir información al computador tales como; Ratón, Escáner, Teclado, Entre Otros.

• Dispositivo de Salida: Permite obtener información del computador entre ellos están, Monitor, Impresora, Altavoces, Entre Otros.

2.2) Identificar el Hardware

Son Los diferentes equipos que componen el sistema, se conoce en castellano como “Soporte Físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuito, cable, que conforma la computadora, es decir que son los objetos palpables que podemos tocar como por ejemplo; el monitor, cajón, ratón, teclado, cornetas y otros componentes.

2.3) Usar Correctamente El Ratón Conociendo Sus Funciones Básicas

• Forma adecuadamente el ratón:

1. Coloca la mano sobre el ratón.

2. Procurar que el dedo índice que dé sobre el botón izquierdo.

3. En dedo medio sobre el botón derecho.

4. El pulgar al igual que el otro dedo sirven para sostenerlo y moverlo.

• Funciones básica del ratón:

El ratón es la parte del hardware que permite moverse de manera eficaz sobre la pantalla de la computadora; cuando se mueve el ratón, se mueve en la pantalla el puntero cursor o flecha.

2.4) Identificar las partes del teclado

• El Teclado

Es un dispositivo de entrada que tiene un uso similar a una máquina de escribir, permite introducir datos y ordenes al pulsar las teclas o botones que posee transmitiéndola a la computadora. De hecho, ha heredado la disposición característica de la máquina de escribir, cuenta con las mismas teclas y otras adicionales que le permite un mejor funcionamiento.

• Partes del teclado: El teclado posee cuatro zonas bien definidas.

1) Zona o bloque de teclado analfabético: Ocupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto.es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional.

2) Zona o bloque de teclado numérico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora.

3) Zona o bloque de edición de página: Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico. Es muy útil para desplazarse en textos y editar documentos.

4) Zona o bloque de teclas de función: Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de atajos para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones.

Teclado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com