ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacio


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En esta investigación, fue un trabajo interesante y positivo, debido a que comprendimos que el proceso de gestión de los recursos humanos como tal son de suma importancia para una organización ya que ambas con llevan al crecimiento de la empresa como tal y el de sus empleados.

Podemos decir que la gestión de recursos humanos que disponen las organizaciones debe ser correctamente llevada a cabo para que de esta manera puedan desarrollarse las oportunidades de progreso y que a su vez, los empleados, puedan desarrollar al máximo su capacidad intelectual para de esta forma poder lograr un mejor desempeño en su actividad, por eso hoy en día se hace necesario que entendamos la importancia de cada uno de los procesos establecidos en el área de recursos humanos.

La Administración de RH busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos. Así como también la maximización de la calidad del proceso productivo depende de igual modo de la capacitación de los elementos humanos para hacer más valederos sus conocimientos.

El DRH de una empresa busca que las estrategias y políticas que usa cada departamento sean las más adecuadas, y en todo caso funge como asesoría y consultaría de cada departamento. Este es un departamento que une de la manera más eficiente los Recursos Humanos.

Así como el principal desafío que enfrenta la sociedad es el mejoramiento continuo de las organizaciones que la integran. La administración de los recursos humanos existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.

Para llevar a cabo su función, los departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estos objetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com