ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades Virtuales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDADES VIRTUALES

La comunidad virtual se define como una comunidad de personas que comparten valores o intereses comunes a través de las herramientas de comunicación que nos ofrecen las tecnologías. Es así como las comunidades virtuales se encuentran en una posición frente a lo presencial o analógico como un término con connotaciones negativas, las comunidades virtuales cuando persigue como punto primordial la adquisición de conocimientos, aprendizajes, competencias y capacidades que se transforman en una comunidad virtual de aprendizaje.

Para llegar a definir a la CVA es necesario señalar las siguientes comunidades de aprendizaje:

Las Comunidades de Aprendizaje se centran en profesores y alumnos.

El Aprendizaje en Comunidad se torna a comunidades en lugar a las instituciones.

Las Comunidades de Practica apoyan a los estudiantes para adquirir aquellos conocimientos prácticos para una actividad laboral

Las CVA se convierten significativas al compartir los conocimientos y movilizar las habilidades con su comunidad a través de máquinas ya sean estas fijas o móviles haciendo de ella flexible y eliminando barreras de tiempo y espacio.

En esta sociedad del conocimiento caracterizada en los cambios constantes llenos de innovación, hacen establecer que la escuela del futuro deberá de mantener una serie de ideas nuevas:

Formar alumnos que sean capaces de crear y no solo de reproducir.

Formar ciudadanos para una sociedad de aprendizaje constante.

Realizar esa transformación de una sociedad memorística a una sociedad en la cual la tecnología cumple un papel primordial para el manejo de la información.

Las CVA en este momento juegan un papel importante en entornos de formación de red, ya que se pueden tomar como un apoyo o bien como un núcleo en el cual se articulan los participantes para llevar a cabo un proyecto en la cual los participantes desarrollan su capacidad de exploración, creatividad y colaboración.

Es importante que si este tipo de CV están cobran mucho auge entre la comunidad escolar se tomen estos puntos para apoyarnos en ellos y utilizarlos para mejorar la comunicación en este proceso de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com