ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion Humanista


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

Mérida, 01 Ago. AVN.- Consejos Comunales de Mérida participaron este miércoles en talleres de formación en contraloría social, a objeto de fortalecer la gestión administrativa en más de 350 proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en esa entidad.

La jornada se realizó en el Centro de Convenciones Mucumbarila y abordó aspectos de la gestión comunitaria como la contraloría social, la creación de la comisión comunal de contrataciones, recomendaciones administrativas para el manejo de recursos, rendición de cuentas y libros de control que deben llevar los Consejos Comunales.

"Junto a esos mecanismos de control tenemos la capacitación. Son dos brazos ejecutores: Uno que sanciona los ilícitos y otro que capacita y previene los malos manejos, ese es nuestro norte, el fortalecimiento del poder popular", refirió Freddy Freites, contralor del estado Mérida.

Jonathan Hernández, vocero del poder popular en el municipio Libertador de Mérida, destacó la positiva incidencia que ha tenido en manejo directo de los recursos por las comunidades en la disminución de la corrupción.

"Ya no se requiere que la alcaldía o la gobernación sean intermediarios en la ejecución de recursos. Ahora desde el CFG son asignados directamente a los consejos comunales. Eso indudablemente disminuye las posibilidades de corrupción y aumenta la eficiencia en el manejo de esos recursos", refirió.

La Contraloría del estado Mérida y el Consejo Federal de Gobierno estarán realizando jornadas de capacitación similares en los seis ejes que conforman la entidad andina, hasta el venidero 20 de agosto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com