ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Fuerza


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO Grado 11 ____

2011 “Construimos el saber con honor y dignidad” Fecha: _________

Estudiante ____________________________________________

Código: _________

GUIA __ CONOCIMIENTOS

TEMA: LA FUERZA

LOGRO: El estudiante interpretará correctamente el concepto vectorial de la fuerza, las leyes de Newton , algunas fuerzas mecánicas especiales y las aplicará en la solución de problemas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Aplica el concepto de fuerza a problemas de la cotidianidad, plantea situaciones problemas y presenta alternativas de solución.

CONTEXTUALIZACION : Se explicaran los conceptos de fuerza, características , unidades, las tres leyes de Newton y algunas fuerzas que se aplican.

TALLER:

CONCEPTUALIZACION.

Fuerza: Es una magnitud de carácter vectorial; Se puede decir que es toda acción que puede variar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo(Efecto Dinámico) o bien producir deformaciones sobre él (Efecto Estático).

F F F

UNIDADES DE FUERZA : 1N = 1 Dina = 1Kgf = 9,8N

LEYES DE NEWTON.

PRIMERA LEY DE NEWTON. Ley de la inercia: Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa ninguna fuerza sobre él o si la suma de todas las fuerzas que actúan es nula.

SEGUNDA LEY DE NEWTON. Ecuación fundamental de la Dinámica: Las fuerzas que se ejercen sobre un cuerpo son proporcionales a las aceleraciones que dichos fuerzas producen, siendo la masa del cuerpo la constante de proporcionalidad. ( La masa es la mediad de la inercia del cuerpo)

TERCERA LEY DE NEWTON. Ley de acción y reacción: Si un cuerpo A ejerce una fuerza (llamada acción) sobre un cuerpo B; entonces, Simultáneamente el cuerpo B ejerce una fuerza llamada (Reacción) sobre el cuerpo A, con la misma magnitud pero diferente sentido. FBA = -FAB

TALLER:

1. Dos fuerzas de 6N y 8N actúan sobre un cuerpo formando entre sí un ángulo de 37º. Calcula el valor de la fuerza resultante.

2. Dos fuerzas de 12N y 5N actúan sobre un cuerpo en forma perpendicular. Halla el valor de la fuerza resultante.

3. Dos fuerzas de 24N y 32N , mutuamente perpendiculares actúan sobre un cuerpo de masa 10Kg .Hallar el valor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com