ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de fuerza, la unidad de medida de la fuerza


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Fuerzas

La fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.

Fuerza aplicada

La fuerza aplicada se transfiere de una persona u objeto a otra persona u objeto. Si un hombre está empujando su silla al otro lado de una habitación, él está utilizando la fuerza aplicada sobre la silla.

Fuerza gravitacional

Los objetos grandes tienen una fuerza gravitacional que atrae objetos más pequeños. El mejor ejemplo de una fuerza gravitatoria es la interacción de la Tierra con las personas, animales y objetos. Incluso la Luna es atraída hacia la Tierra por una fuerza gravitacional.

Fuerza normal

La fuerza normal se ejerce sobre un objeto cuando se está en contacto con otro objeto. Cuando una taza de café está apoyada sobre una mesa, la mesa ejerce una fuerza hacia arriba normal en la taza para soportar su peso.

Fuerza de fricción

La fricción se produce cuando un objeto se mueve, o intenta moverse, a través de una superficie y la superficie se opone al movimiento del objeto. La cantidad de fricción que se genera depende de la fuerza de las dos superficies que están siendo empujadas juntas y la naturaleza de las mismas. Por ejemplo, empujar un libro a través de una superficie cristalina no crea mucha fricción, mientras que deslizar tus pies sobre la alfombra producirá más fricción.

Fuerza de resistencia del aire

La resistencia del aire actúa sobre los objetos a medida que viaja a través del aire. Esta fuerza se opondrá al movimiento, pero sólo los factores cuando los objetos viajan a altas velocidades o tienen un área de superficie grande. Por ejemplo, la resistencia del aire es menor en una computadora portátil que cae de la mesa que en un cometa que cae de un árbol.

Fuerza de tensión

La tensión pasa a través de cadenas, cables, cuerdas o alambres cuando están siendo extraídos en direcciones opuestas. La fuerza de tensión se dirige a lo largo de la longitud del alambre y tira igualmente en los objetos situados en los extremos opuestos de la cadena, cable, cuerda o alambre.

Fuerza elástica

La fuerza elástica se ejerce cuando un resorte comprimido o estirado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com