ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de concepto de fuerza como capacidad física


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  8.523 Palabras (35 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 35

Calentamiento

  • Tres vueltas de carrera continua suave a la pista.
  • Desplazamientos laterales cambiando cada 3 pasos con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Paso lateral cruzado y pasos añadidos.
  • Carrera continua tocando talones a los glúteos.
  • Carrera continúa elevando las rodillas a la altura de las caderas.
  • Andando, giros de cintura hacia la pierna adelantada.
  • Andando, giros alternados de los brazos hacia el frente y atrás.
  • Giros de brazos simultáneos coordinando con una extensión de la pierna hacia delante.
  • Andando, alternando movimientos de brazos hacia arriba y abajo.
  • Andando, abrir y cerrar los brazos.
  • 3 carreras progresivas a una distancia de 30 metros terminando al 80% para activar piernas.
  • Imitaciones del recibo y defensa con diferentes desplazamientos y en diferentes zonas del terreno.
  • Desplazamiento y tiradas en (caída frontal)
  • Desplazamientos y roles al frente, atrás y laterales.

Ejercicios de dominio del balón

  1. Mantener el balón sobre los brazos colocados en forma de recibo, por arriba y por abajo, en el lugar y con desplazamientos
  2. Realizar toque de antebrazos o toques de control a diferentes alturas, en el lugar y con desplazamientos, y también desde la posición de acostado, sentado o agachado.
  3. Realizar cuclillas, giros completos, medio giros, tocando las palmas atrás, asaltos y contactos alternando con un toque del balón.) Driblar el balón en el lugar contra el suelo en forma de pase describiendo diferentes figuras.
  4. Ídem, pero contra la pared.
  5. Caminar realizando toques de control describiendo una trayectoria: línea recta, sobre una figura dibujada en el suelo), o en zigzag, mientras se realizan los toques de antebrazos.
  6. Tocar el balón con una y otra mano de forma alternada.) Ídem, pero contra la pared.
  7. Competencias de toques del balón contra tiempo.
  8. En parejas, situados uno al lado del otro, realizar toque de antebrazos de forma lateral pasando al compañero.
  9. Realizar toques de antebrazos contra la pared, pero hacia una zona marcada: (Tres círculos dibujados en la pared de mayor a menor uno dentro del otro), a la voz del profesor se cambia para pasar al círculo más pequeño hasta llegar al centro.
  10. Ídem, pero de forma competitiva. El círculo de afuera vale 1 punto, el del medio vale 2 y el del centro 3. Gana el que más puntos acumule.

Ejercicios para mejorar el recibo

  1. En parejas, realizar recibos de balones lanzados con diferente parábola, primero alta y después baja.
  2. El mismo, pero con parábola tensa y alta de forma alternada.
  3. Por parejas; sólo trabaja uno de los dos. Consiste en tirar el balón con dificultad, a la izquierda, derecha, de manera que él recepciones de forma forzada.
  4. Por parejas; uno de los dos tirará a su compañero balones bajos y próximos a él para que practique la caída frontal; que son pases de antebrazos desde el suelo.
  5. Por parejas; tirar el balón a 2 m del jugador a la izquierda y a la derecha para que practique la caída lateral.
  6. Por parejas; tirar el balón a 2 ó 3 m. del jugador para que se desplace a por y los reciba utilizando la plancha.
  7. Recibir balones sacados a corta distancia.
  8. En parejas; uno en cada campo, realizarán saques simultáneamente, y de esta misma manera se desplazaran para recibir los balones.
  9. La progresión tras éste ejercicio será realizarlo dirigiendo la recepción del saque al colocador.
  10. Ahora sacan dos del resto de los jugadores, deben hacerlo lo más potente posible, para que los dos jugadores puedan recibir en condiciones reales de juego.
  11. Los dos jugadores en el mismo terreno para recibir los saques provenientes de los demás jugadores del equipo que realizarán el saque uno a continuación del otro a la zona que ellos prefieran sin intervalo de tiempo.
  12. Lo mismo, pero se intentará realizar el saque hacia una zona específica del terreno, los jugadores tendrán que partir desde la zona seis, realizar el recibo e incorporarse de nuevo a ella para la próxima acción.
  13. Realizar recibos en terrenos al aire libre.
  14. Juego de recibo o voleo por abajo solamente.
  15. Juego con tareas o condiciones especiales priorizando el recibo.
  16. Realizar el recibo en fragmentación de complejo I enfatizando en los diferentes desplazamientos del líbero en las diferentes posiciones.
  17. Realizar diferentes tipos de saques contra tiempo para que el líbero juegue su rol en el menor tiempo posible en diferentes posiciones y desplazamientos.
  18. Realizar el complejo I con recibo obligatorio del jugador líbero.

Orientaciones metodológicas

    A continuación relacionamos una serie de orientaciones que permitirán desarrollar los ejercicios antes propuestos con un mayor nivel de cientificidad y objetividad en aras de desarrollar un proceso de entrenamiento con un carácter sistémico y eficiente.

    Durante la puesta en práctica de los ejercicios se debe tener presente la aplicación de los elementos teóricos establecidos para este jugador: El líbero, además se debe exigir que los jugadores realicen dichos ejercicios teniendo en cuenta que:

    Durante la realización de los ejercicios se tendrá presente la ejecución correcta de la estructura técnica así como los errores fundamentales de dicho elemento y otros aspectos significativos desde el punto de vista táctico.

    Se debe observar atentamente al jugador contrario que efectúa el saque, observar que en el pase de antebrazos lateral, el hombro exterior debe estar siempre más alto que el interior en el momento del contacto con el balón, combinar siempre la observación del balón con el movimiento del cuerpo, correr rápidamente hacia el lugar donde se hará contacto con el balón, efectuar los pases de antebrazos siempre en posición estable, girar el cuerpo siempre antes del contacto hacia la dirección prevista del pase de los antebrazos, empujar siempre el balón activamente en la dirección prevista del pase de antebrazos.

    El profesor debe atender a que en dichos ejercicios, las jugadoras realicen la actividad desde diferentes posiciones y con diferentes tipos de desplazamientos, para poderlos ejercitar de forma activa, también, a que las atletas pongan en práctica las cualidades volitivas necesarias para desempeñar su rol, tales como la voluntad, responsabilidad, entrega, cooperación y otros, se deben realizar el trabajo primero en condiciones sencillas y posteriormente realizarlo en condiciones más complejas pero variables, que podrán ser fragmentos de complejo 1, para la práctica de los ejercicios se deberá trabajar el recibo bajo diferentes condiciones, como los distintos tipos de saque en cuanto a golpeo y potencia, y exigir diferentes tipos de recibo en cuanto a la parábola y velocidad, que respondan a los objetivos tácticos de su equipo, además se debe trabajar el recibo en diferentes condiciones como superficie de juego y al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)   pdf (289.1 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com