ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ingeniería Industrial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

1.- CONCEPTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

Aplicaciones de la Ingeniería Industrial

1. Evaluar las condiciones de higiene, seguridad y ambiente en los procesos de producción de bienes y servicios

2. Analizar sistemáticamente los métodos de trabajo

3. Determinar la necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr optimizar los servicios a través de la calidad total de los productos

4. Realizar estructuras de costos para los procesos de producción

5. Diseñar programas de mantenimiento preventivo para equipos e instalaciones de cualquier empresa

6. Diseñar programas de control de calidad para materia prima, productos en proceso y productos terminados de cualquier organización

2.- CONCEPTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingeniería es la ciencia dedicada al estudio y la aplicación de las diversas ramas de la tecnología. El ingeniero se encarga de aplicar su inventiva y el método científico para concretar ideas en la realidad y, de este modo, resolver los problemas humanos.

La ingeniería industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. Se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.

El objetivo de los ingenieros industriales es comprender y desarrollar sistemas de producción industrial, de modo tal que sus resultados sean previsibles. Por eso, los especialistas en esta ciencia realizan una tarea de predicción sobre las consecuencias de la actividad de una industria.

Frederick Taylor (promotor de la organización científica del trabajo), Harrington Emerson (pionero en el pago de premios por efectividad) y Henry Ford (creador de la producción en serie mediante las cadenas de montaje) son considerados como los padres de la ingeniería industrial.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com