ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Característica De Hardware.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Hardware: Aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.

Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

Dispositivos de entrada

Dispositivos de salida

Unidad central de procesamiento.

Memoria y dispositivos de almacenamiento.

Dispositivos de entrada

Son todos aquellos elementos que permiten la interacción del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria.:

Teclado, Mouse o Ratón y Joysticks, Escáner o digitalizador de imágenes, Dispositivos ópticos, Micrófonos.

Teclado: Es un dispositivos de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos y almacenarlos los hay de forma: Teclado alfanumérico, Teclado para perfoverificación:

Mouse y Joysticks: Son dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la misma sea repetida en el monitor.

Escáner o digitalizador de imágenes: Dispositivo de exploración óptica usado para obtener los fotolitos empleados en cuatricromía a partir de una diapositiva en color.

Dispositivos ópticos: entre estos tenemos, Lector de marcas o rastreador de marca óptica, Digitalizador de imágenes (scanner), Cámara digital:

Digitalizador de audio: entre estos tenemos, Micrófonos

2. Dispositivos de salida

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem.

Monitor: El dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora.

Impresora: seguro Una impresora permite obtener una copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Hay dos grupos básicos que son: impresora de Impacto y no impacto o de página.

Módem: , dispositivo que sirve para enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales.

3. Unidad central de procesamiento.

Una unidad central de procesamiento (UCP) es una colección compleja de circuitos electrónicos, que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.

MEMORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com