ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivados: Concepto Y Caracteristicas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

DERIVADOS

Concepto:

Se define como uno de los importantes y principales instrumentos financieros, pues a través de ellos, las personas y empresa se anticipan y se cubren de los riesgos o variaciones que pueden suceder en el futuro. De esta manera, se evita ser afectados por situaciones adversas.

Los productos derivados son instrumentos financieros cuyo valor deriva de la evolución de los precios de otros activos denominados subyacentes. Los subyacentes utilizados pueden ser: acciones, cestas de acciones, deuda, divisas, tipos de interés, materias primas, bonos o incluso riesgos de crédito. Definimos las transacciones económicas como acuerdos de intercambio entre dos partes, con carácter firme u opcional, mediante los que se compromete la entrega de un activo a cambio del pago de una cantidad o precio.

Algunas de sus principales características son:

- Normalmente cotizan en mercados de valores, aunque también pueden no hacerlo.

- El precio de los derivados varía con respecto siempre al del llamado “activo subyacente”, el valor al que está ligado dicho derivado.

- También puede ser referido a productos no financieros ni económicos como las materias primas. Algunos de los ejemplos más conocidos son el oro, el trigo o el arroz.

- Normalmente la inversión que debes realizar es muy inferior a si compraras una acción o una parte del valor subyacente por el que desees apostar.

- Los derivados financieros tienen que cumplir una cualidad indispensable y es que siempre se liquidan de forma futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com