ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Imformatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Introduccion:

A grandes o pequeños rasgos un Sistema informático se puede dividir en: Hardware, Software y Usuarios. A grandes rasgos, nos referimos a una o varias redes con muchos usuarios o sea, a un Sistema multiusuario, y a pequeños rasgos a un computador con un usuario, o sea, a un Sistema monousuario.

Los equipos funcionan mediante una interacción entre el hardware y el software. Hardware es la parte física o que se puede "tocar" y Software hace referencia a las instrucciones, Sistemas Operativos o Programas de aplicación que indican al hardware qué hacer.

El hardware facilita los recursos básicos de computación, mientras que los programas de aplicación definen cómo hay que utilizar estos recursos y entrega los resultados.

El Sistema Operativo controla y coordina el uso del hardware por parte de los distintos Programas de aplicación de los diversos usuarios.

Como quiera que un Sistema informático se refiere tanto a un computador como a la red, hemos ubicado los conceptos básicos de la informática en dos secciones; una para el Hardware y otra para el Software, buscando que el estudiante los identifique mas allá de la maquina, es decir, que aprenda que estos no sólo son parte de un Computador como tal, sino también de la Red y por tanto, de todo un Sistema informático.

Como profesional de la Contaduria entenderá que los recursos tecnológicos son parte del Sistema y que su buen funcionamiento junto al recurso humano, están bajo su cuidado y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com