ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Sistemas Operativos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

UNIX.- Fue creado por los laboratorios bell de AT&T en 1969. Es usado como una de las bases para supercarreteras de la información. Es un so. Multitarea y multiusuario, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales.

GNU/LINUX.- Es un sistema operativo compatible con UNIX. Características que lo diferencian del resto de los sistemas operativos existentes en el mercado son:

- Que es libre es decir que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo. Su código fuente puede ser utilizado, modificado y distribuido libremente por cualquier persona.

- Que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernell) mas un gran numero de programas /librerías que hacen posible su utilización.

SISTEMAS OPERATIVOS POR LOTES.- Estos requieren que la información este reunida en bloque o “lote” (el programa, datos y las instrucciones).Los trabajos son procesados en orden de admisión, según el modelo de “primero en llegar, primero en ser atendido”. Ejemplos: SCOPE , EXEC II.

CARACTERISTICAS.

1.- Procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución.

2.- Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie.

3.- Son los más tradicionales y antiguos.

SISTEMAS OPERATIVOS MULTIPROGRAMACION.- Los sistemas operativos de multiprogramación son capaces de soportar dos o más procesos concurrentes múltiples, permiten que residan al mismo tiempo en la memoria primaria las instrucciones y los datos procedentes de dos o más procesos. Estos sistemas implican la operación de multiproceso, para el manejo de la información. Se caracterizan principalmente por un gran número de programas activos simultáneamente que compiten por los recursos del sistema, como el procesador, la memoria y los “dispositivos de e/s.

SISTEMAS OPERATIVOS DE TIEMPO COMPARTIDO.- Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario.

Ejemplos: Os/360 y DEC 10.

Estos tratan de proporcionar un reparto equitativo de los recursos comunes para dar la impresión a los usuarios de que poseen una computadora independiente. En estos sistemas el administrador de memoria proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com