ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos asociados al delito informático


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

                                                

TAREA

SEMANA 6

A continuación, realiza la Tarea de la semana 6 de esta semana, en la que revisarás todos los conceptos asociados al delito informático.

Introducción:

Delito informático, delito cibernético o ciberdelito  es toda aquella acción antijurídica que se realiza en el entorno digital, espacio digital o de Internet. Ante el extendido uso y utilización de las nuevas tecnologías en todas las esferas de la vida (economía, cultura, industria, ciencia, educación, información, comunicación, etc) y el creciente número de usuarios, consecuencia de la globalización digital de la sociedad, la delincuencia también se ha expandido a esa dimensión. Gracias al anonimato y a la información personal que se guarda en el entorno digital, los delincuentes han ampliado su campo de acción y los delitos y amenazas a la seguridad se han incrementado exponencialmente.

Objetivos:

Reconocer los delitos informáticos y la legislación que los regula, para valorar las leyes y penas que se otorgan a este tipo de delitos.

Instrucciones:

Revisa el video de los recuros Delitos informáticos (Gómez) y responde las siguientes preguntas.

Desarrollo de la actividad:

¿Qué entiendes por delito informático?

Lo que yo entiendo es que los delitos informáticos son todas aquellas acciones ilegales, delictivas, antiéticas o no autorizadas que hacen uso de dispositivos electrónicos e internet, a fin de vulnerar, menoscabar o dañar los bienes, patrimoniales o no, de terceras personas o entidades.

¿Cuáles son las problemáticas que se presentan en el video sobre este tema?

Los problemáticas que se presentan son:

-Los ataques más significativos son transaccionales por diseño y con víctimas en todo el mundo.

-Los ciberdelincuentes explotan las debilidades  existentes en las leyes y prácticas de ejecución en los países exponiendo a todos los países que van más allá de su capacidad  de responder

-La velocidad y complejidad técnica e las actividades cibernéticas requiere de procedimientos pre-acordados entre la comunidad internacional para lograr la cooperación en investigaciones y para responder a los ataques y amenazas.

Menciona los 3 tipos de ciberdelicunetes que presentan y descríbelos.

Hackers

-Un hacker es alguien que descubre las vulnerabilidades de una computadora o un sistema de comunicación e información, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas. Usualmente no tiene fines delictivos graves este tipo de intrusión.

Crackers  

-Persona que penetra un sistema informático con el fin de robar o destruir información valiosa, realiza transacciones ilícitas o impedir el buen funcionamiento de redes informáticas o computadoras

Phreaks

-Penetrar ilícitamente sistemas telefónicos o de telecomunicaciones con el fin de obtener beneficios o causar perjuicios a terceros.

¿Qué tipo de delitos y ataques presenta el video?

-Ciberpandillerismo

-Robo de identidad.

-Ciber Acoso

-Falsificaciones y fraudes electrónicos

-Virus, gusanos y códigos malignos.

¿Cuáles son los ciberdelitos más frecuentes?

-Fraude 419

-Phising

-Crimen inalámbrico

-War Driving

¿Qué dice el convenio de Budapest?

Que es el primer tratado internacional sobre delitos cometidos a través de Internet y otras redes informáticas, que trata en particular de las infracciones de derechos de autorfraude informático, la pornografía infantil, los delitos de odio y violaciones de la seguridad en redes. También contiene una serie de competencias y procedimientos, tales como la búsqueda de las redes informáticas y la intercepción de comunicaciones privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (716.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com