ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Planeación de la Capacidad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Con este trabajo, dejaremos un poco más claro el objetivo de la capacidad, su definición, o sus ventajas de aplicarlas en una empresa. Además vemos que la capacidad va de la mano, con otros conceptos, los cuales también debemos conocer.

Conceptos de Planeación de la Capacidad

El termino Capacidad implica un ritmo alcanzable de producción, por ejemplo, 300 automóviles por día, pero no dice nada respecto al tiempo que puede sostener un máximo por día o un promedio de seis meses. Para evitar este problema, se emplea el concepto de nivel óptimo de operación. Este representa el nivel de capacidad para el cual el proceso fue diseñado, y por consiguiente el volumen de producción al que se minimiza el costo unitario promedio. La determinación de este mínimo resulta difícil porque implica una compleja transacción entre la ubicación de los costos indirectos de fabricación fijos y el costo de tiempo extra, equipo usado, porcentajes de piezas defectuosas y otros costos.

Utilización de arboles de decisión para evaluar alternativas de Capacidad

Una manera adecuada de formular los pasos de un problema de capacidad, es mediante el uso de arboles de decisión, el formato del árbol no solo ayuda a comprender el problema, sino también a encontrar una solución. Un árbol de decisión constituye un modelo esquemático de la sucesión de pasos de un problema y las condiciones y consecuencias de cada paso. Últimamente se han elaborado unos programas comerciales de computo que permiten la construcción y el análisis de los arboles de decisión, estos programas permiten que el proceso se lleven a cabo con mayor rapidez y facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com