ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De La Planeacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

CASO SABRITAS

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.

El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total, se basa en el comercio detallista conoce la demanda de las masas, distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina. Conoce el territorio a la perfección hecho por sus trabajadores.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Una de las fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que sabritas, no solo en territorio nacional si no en el extranjero y vendiendo inclusive frituras (Barcel) Dentro de las competencias podemos mencionar a Coca Cola, Bimbo y Pepsi. En el caso de sabritas para hacer frente a estas empresas a creado diversas estrategias, una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución. Por el otro lado el sistema de distribución total que comprende las ventas y clientes.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Una de las oportunidades que ha tenido sabritas es la de aprovechar otros productos oseosos (Tutsipop y Sugus) que los ha convertido en líneas propias, dándole una imagen distribución y márquetin a las mismas. Mueve productos que sean de impulso y divertidos (los que la gente compra sin pensarlo mucho cuando existe antojo) justo en el momento. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos lo que más les funciono fue la adición de los tazos, vasos, Rugarts entre otros. Esta empresa dedica o inyecta dinero para el caso de promoción y difusión (5%), actualmente sus propósitos son a futuro surtir Texas, California y Florida.

ilidades de Sabritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com