ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de las bases de datos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Una empresa de tecnología esta creando su sede en Santiago, esta requiere la presentación de un modelo técnico referente a como puede ser su base de datos, en cuanto a tipo, nivel de abstracción e independencia, según lo estudiado en la semana 1, Diseñe una propuesta técnica para la empresa, en la cuál defina el tipo de base de datos ideal según lo estudiado, así como también la estructura de la base de datos a aplicar y su nivel de abstracción e independencia.

Respuesta: La propuesta técnica que haré para el proyecto de una nueva sede y proponer cuál base de datos se adapta más a las necesidades de la empresa. Haré una breve descripción de lo que a mi parecer, deben ser las características ideales de una base de datos para un negocio de informática. Empezando por el tipo de base de dato, este deberá ser relacional, alguna variante de SQL, ya que ofrece mejor soporte, amplia documentación, y la mayoría de los técnicos y usuarios están muy familiarizados con él, siendo menos complejo el encontrar soluciones para mantener operativa la base de datos. Al usar SQL, es evidente que se usarán estructuras de datos tipo tablas, estas proporcionan un mejor orden de los datos y mayor facilidad para realizar aplicaciones de búsqueda, ingreso, recuperación, migración y eliminación de datos.

Nivel de abstracción de conceptual: Los datos son almacenados, para este nivel se describe la base de datos completa en término de números pequeño de estructuras sencillas, también puede implicar estructuras completas a nivel físico. Este nivel de abstracción es usado exclusivamente para los administradores de la bases de datos los cuales toman la decisión de que es lo que se va almacenar o no.

  • En la independencia de datos usaré la Física: Este punto es la capacidad de modificar el esquema Físico sin la necesidad de obligar a la reedición de los programas de las aplicaciones, como ejemplo se puede decir el reorganizar un fichero físico con el fin de poder mejorar el rendimientos de las operaciones de consulta o de actualización de los datos. Se puede observar que la independencia física se refiere solo a la separación entre las aplicaciones y la estructura física de almacenamientos, por eso es más fácil de conseguir que la independencia lógica, siendo posible la modificación física sin afectar a los esquemas restantes. Las principales razones para llevar acabo las modificaciones de los esquemas físicos será un ajuste en el hardware de almacenamiento o la misma distribución de esta base de datos. Esta base de datos se puede trabajar de forma Cloud y traspasar la frontera de la limitación de los servidores físico con un nivel de flexibilidad de conexiones a nivel mundial siendo la mejor forma de estar operativo sin que lo afecte problemas de índole físico. Destacando que los modelos de bases pueden cambiar según los requerimientos de los usuarios y del uso de se les dará en el futuro.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

IACC (2019). Conceptualización de las bases de datos. Bases de datos. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (524.1 Kb)   docx (504.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com