ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Careado


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

 Aprender a reconocer, a utilizar, a montar y a desmontar cada una de las herramientas que usamos para los distintos tipos de maquinados existentes

 Conocer el concepto de refrentado

 Saber cómo debe de colocarse la pieza a refrentar

 Afilar correctamente el buril

 Poner en práctica el refrentado en una pieza de metal

 Refrentar una pieza metálica correctamente

 Aprender a mecanizar de buena manera un extremo de la pieza de trabajo, de manera perpendicular al eje de giro.

INTRODUCCION

Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado. El torno es una máquina que trabaja en el plano porque solo tiene dos ejes de trabajo. La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.

DESARROLLO

Existen diversos tipos de torno en la industria, el Torno paralelo, el Torno al aire, el Torno copiador, el Torno revólver el Torno automático y el Torno vertical. En un torno paralelo se puede distinguir cuatro partes principales: la bancada, el cabezal, el contra cabezal y los carros.

PARTES DEL TORNO

El torno tiene cinco componentes principales:

Bancada

Sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que se desplaza el cabezal móvil o contrapunto y el carro principal.

Cabezal Fijo

Contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. Incluye el motor, el husillo, el selector de velocidad, el selector de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.

Contrapunto

El contrapunto es el elemento que se utiliza para servir de apoyo y poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos, así como otros elementos tales como porta brocas o brocas para hacer taladros en el centro de los ejes. Este contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.

Carro Portátil

Consta del carro principal, que produce los movimientos de la herramienta en dirección axial; y del carro transversal, que se desliza transversalmente sobre el carro principal en dirección radial. En los tornos paralelos hay además un carro superior orientable, formado a su vez por tres piezas: la base, el charriot y la torreta portaherramientas. Su base está apoyada sobre una plataforma giratoria para orientarlo en cualquier dirección.

Cabezal Giratorio o Chuck

Su función consiste en sujetar la pieza a mecanizar. Hay varios tipos, como el Chuck independiente de cuatro mordazas o el universal, mayoritariamente empleado en el taller mecánico, al igual que hay chucks magnéticos y de seis mordazas.

CALCULOS DE VELOCIDAD

La velocidad a la cual gira la pieza de trabajo en el torno es un factor importante y puede influir en el volumen de producción y en la duración de la herramienta de corte. Una velocidad muy baja en el torno ocasionará pérdidas de tiempo; una velocidad muy alta hará que la herramienta se desafile muy pronto y se perderá tiempo para volver a afilarla. La velocidad de corte se expresa en pies o en metros por minuto. Por ejemplo, si el acero de máquina tiene una velocidad de corte de 100 pies (30 m) por minuto, se debe ajustar la velocidad del torno de modo que 100 pies (30 m) de la circunferencia de la pieza de trabajo pasen frente a la punta de la herramienta en un minuto.

Para poder calcular las revoluciones por minuto (r/min) a las cuales se debe ajustar el torno, hay que conocer el diámetro de la pieza y la velocidad de corte del material.

 CÁLCULO EN PULGADAS

“r/min = VC (pies) x 12/ “p” x diámetro de la pieza de trabajo”=VC x 12/ 1416 x D

Dado que hay pocos tornos equipados con impulsiones de velocidad variable, se puede utilizar una fórmula simplificada para calcular las r/min La p (3.1416) de la línea inferior de la fórmula, al dividir el 12 de la línea superior dará un resultado más o menos de 4. Esto da una fórmula simplificada, bastante aproximada para la mayor parte de los tornos.

r/min =VC x 4/ D (pulg).

 CÁLCULOS EN MILÍMETROS

Las r/min del torno cuando se trabaja en milímetros se calculan como sigue:

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt