ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De Manufactura


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  34.324 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones de manufactura

Para un país es importante tener buenos procesos de manufactura ya que estos permiten tener riqueza material y a su vez tener un alto nivel de vida.

El perfeccionamiento de artesanías, armas y herramientas es una base que se debe tener muy en cuenta por que gracias a esto algunas naciones se han convertido en grandes potencias.

Manufactura significa “hacer con las manos” esto significa que es una técnica de transformación de materiales en artículos de mayor valor a través de varias operaciones o procesos de ensamble que implican además, la inclusión de otro tipo de materia prima para lograr un articulo optimo para el cliente, en resumen podemos decir que la manufactura es un valor agregado a un producto.

Existen 3 pilares dentro de la manufactura:

• Materiales: es un área que se encarga principalmente de la gestión en materia prima a utilizarse y el proceso que debe llevar para obtener un producto.

• Procesos: este departamento se enfoca a como debe tratarse la materia prima y los implementos que debe de llevar para lograr el producto deseado.

• Sistemas: es la parte que debe llevar el control de los procesos, así como cual es el método que debe llevarse para cumplir las metas planteadas.

Desde mi punto de vista los procesos de manufactura son una parte muy importante dentro de la industria. Gracias a estos es posible tener una mejor economía dentro de una empresa, para ello es indispensable desarrollar nuevas tecnologías que faciliten la manufacturación de la materia prima; todas estas nuevas tecnologías ayudan a que tengamos una vida con mas comodidad y confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com