ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué bienes reporta la lectura?

Leer enriquece nuestras vidas, la lectura puede enseñarnos cosas que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones de pareja y amistad, nos enseña cosas nuevas y nos abre un mundo de nuevas posibilidades.

• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido.

• La lectura despierta aficiones e intereses.

• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.

• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

• La lectura desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico

El círculo de lectores en el aula

Es muy importante que en el aula se desarrollen sesiones de lectura en la modalidad de Círculo de Lectores, es una oportunidad de innovar pedagógicamente el trabajo docente, a fin de llevar a sus alumnos a un descubrimiento de la información por medio de la lectura y el diálogo, con el propósito de promover el movimiento del acervo escolar, ofreciendo a los alumnos conocimientos más allá del mapa curricular, así como consolidando habilidades de comprensión lectora, de escucha y de diálogo.

¿Cómo difundir los círculos de lectores?

Para poder compartir lo que se realiza en los Círculos de Lectores, proponemos:

- El Diario del círculo de lectura: registrar la experiencia del Círculo (una libreta donde los participantes anotan el proceso lector del círculo)

- El Periódico Mural: para mostrar a la comunidad los trabajos y producciones escritas realizadas en el Círculo de Lectores.

- La Gaceta u Hoja Informativa: para difundir las actividades del círculo.

- El Blog Electrónico: el cual consiste en una página electrónica preelaborada, en la cual se pueden dar a conocer escritos, fotografías y más evidencias, para que más gente pueda conocer las actividades del Círculo de Lectores.

La lectura es un hábito, y como tal es necesario formarlo. Es importante fomentar nuestro hábito por la lectura en todas las disciplinas.

"La lectura es poder absoluto”. Cuando nosotros abrimos un libro, abrimos un mundo lleno de conocimiento, diversión y entusiasmo.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com