ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectados En Facebook


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siglo XXI ha traído consigo grandes cambios, siendo estos de gran aprovechamiento a nivel general para la humanidad y dentro de estos están las comunicaciones, internet, televisión satelital, telefonía móvil en todas las etapas., y muchas otras.

El desarrollo ha generado nuevas formas de interactuar, haciendo posible en la actualidad las “Redes Sociales” contando con Empresas como Twitter, My Space, Facebook, esta ultima la de mayor impacto y penetración a nivel mundial con alcances inimaginables por sus creadores y fundadores.

Originalmente creadas como un medio alternativo de comunicación, han venido a suplantar las formas tradicionales de interacción, haciendo posible contactos instantáneos, pero a la vez ha provocado dependencia y hasta cierto punto adicción, quitando tiempo para realizar actividades cotidianas y alterando el modo de vida, siendo una de las posibles causas del bajo rendimiento académico, laboral, al igual que el cansancio, problemas de pareja y hasta de inseguridad.

RESUMEN

Facebook es un gran medio de comunicación, pero también cuenta con una gran cantidad de peligros ya que se proporciona demasiada información personal de los individuos que son usuarios de esta red, por tal motivo uno de los grandes problemas a la hora de convertirse en usuario, no es qué información poner sino cuidar que tipo de información proporcionamos. Por tal circunstancia es de suma importancia enseñar a las personas suscritas a esta red, a utilizar adecuadamente la misma.

Concluyendo que nuestras hipótesis están resultando ciertas ya que el uso inadecuado de Facebook, si afecta en nuestro rendimiento académico y laboral, generando esto también inestabilidad emocional en cuanto las relaciones de pareja por las publicaciones que en esta red se dan.

Otra razón de suma importancia planteada en nuestras hipótesis es la diversidad de peligros a los que se exponen los usuarios con el uso de esta red por diferentes motivos como ser el proporcionar información relevante de nuestra vida privada, usurpación de identidad, generando peligros más graves como ser secuestros violaciones etc.

MARCO TEORICO

En el año 2004, como un pasatiempo de Mark Zuckerberg, en ese entonces estudiante de Harvard, nació esta red social llamada en un principio “The Facebook”, y luego cambio su nombre a como la conocemos hoy en día “FACEBOOK. Fue creada con el objetivo de tener una red social entre los estudiantes de la universidad de Harvard para compartir información y promover relaciones interpersonales, posteriormente se abrió para las universidades americanas y luego para el público en general. En febrero de 2008 sale la versión de Facebook en español y más de 16 idiomas, esta decisión de los ejecutivos ayudo a que la red social se popularizara aún más.

En general la función de Facebook, es hacer que el usuario participe o interactúe dentro de esta red con otros usuarios.

Existe variedad de funciones que permite la interacción del usuario dentro de la red, como establecer conversaciones en línea (chat) con uno o varios usuarios a la vez, el envío de archivos a través de mensajes, animaciones, fotografías que puedes subir a la red en el mismo instante de la toma, videoconferencias, e inclusive el entretenimiento a través de juegos, descargas, opciones de ingreso.

Mencionaremos algunas de las funciones que contiene esta red, sus modos de uso y empleo:

Muro

En este espacio se puede publicar cualquier comentario y/o imagen que se desee compartir, o permitir que los contactos agregados publiquen en el mismo. Es una manera muy llamativa de interactuar con todos los contactos a la vez.

Fotos:

Permite que el usuario cree álbumes de fotos ofreciéndole una capacidad de almacenamiento de 160 Terabytes.

Juegos:

Cuenta con diversidad de juegos muy entretenidos, entre los cuales los de mayor auge son los juegos de ZyngaGames como ser CityVille, FarmVille y TheSmurfs.

Lista de amigos

Es una manera muy factible de recuperar el contacto con personas con las que se había perdido comunicación, y de igual manera para conocer nuevas personas. Solo basta que estén registrados y aceptar o enviar las solicitudes de amistad para poder interactuar con ellos.

Grupos

Mediante esta función se reúnen personas con intereses comunes entre sí. Se comparten fotos, videos, imágenes, en fin, cualquier tipo de contenido siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com